cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
A debate por Cuba
05-03-2007, Amado Reyes Marrero

San José, Costa Rica, 03 de marzo 2007

Estimados lectores y compatriotas del exilio:

Las polémicas que se ven publicadas en los diarios, con relación a los diferentes puntos de vista y ángulos del exilio cubano tanto en Miami, como en otros puntos del planeta, datan desde la salida del primer cubano desde 1959.

Pero no creo que se ha terminado de reflexionar alrededor de los derechos conculcados por la dictadura cubana y contrastan muchos de estos artículos encendidos con lo que practica la tiranía y que todos sabemos.

El tema de las visitas y las remesas familiares, es un buen ejemplo.

Mientras los hay que se desangran por esta medida y protestan al gobierno norteamericano, al cual le han pedido en su momento “asilo político” y éste lo ha concedido, le piden permiso, para visitar el mismo manicomio del que salieron, tan pronto pueden. Las razones humanitarias mueven los sentimientos familiares y todos son muy ciertos, sin embargo, no ejercemos la misma presión sobre la dictadura cubana para que deje entrar a todo cubano que así lo desee y cuando lo desee y esté el tiempo que desee en el país que lo vio nacer, junto a sus familiares y que este pueda hospedarse y disfrutar de sus vacaciones en cualquier punto de la isla sin ser segregados los de la yuma y los del terruño.

Ya esta política de segregación es tan cotidiana, que se ha vuelto normal su observación, por los mismos que gritan al gobierno americano:
¡Déjenme visitar y llevarle unas cositas a mi familia en Cuba, por favor! Y los otros que estamos también fuera de la isla, que quizás tenemos el mismo motivo porque abandonamos al caimán, no podemos entrar cuando queremos ni estar el tiempo que deseemos porque la tiranía nos lo prohíbe.

Así están las cosas y seguimos mirando al norte como el punto de solución de nuestros problemas y la tiranía sigue arrastrando al pueblo de Cuba por un derrotero que solo acumula desastres y lágrimas.

Al gobierno de los EEUU, le sería muy conveniente proponerle a la tiranía cubana, que en aras de mejorar las condiciones de su pueblo, en el índole espiritual y económico, que estaría en condiciones de levantar las medidas de los límites de viaje a los ciudadanos de origen cubano en suelo norteamericano, si la tiranía levantara las restricciones a sus mismos ciudadanos para entrar y salir del país, con entera libertad y moverse con libertades dentro del territorio nacional y hospedarse con su familia donde el cubano libre deseara.

Entonces si estaríamos comenzando a pensar en como poner contra el muro a la tiranía castrista y de seguro que todos los interesados participarían.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com