cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Respuesta por Costa Rica
29-12-2006, Amado Reyes Marrero

En una declaración del MINREX cubano contra el presidente de mi país, Dr. Oscar Arias, Premio Nóbel de la Paz en 1987, se siente el grado de desfachatez de esa dictadura, pero que considero que hay que responderle de inmediato.

La dictadura cubana no puede dar cátedra de protagonismo, ni de libertades ni mucho menos de eficiencia ni respeto para su pueblo, ni compararse por un minuto con la nación costarricense, ni sus gobernantes.

Desgraciadamente desconozco lo expresado por el presidente Arias, porque tampoco la nota cubana lo revela, maniobra conocida, pero estoy seguro, que se expresó con todo respeto sobre el sufrido pueblo cubano, no de sus tiranos, que le han robado por más de 48 años, sus derechos civiles, políticos, y de todo tipo.

Tratar que el mundo confunda a un Oscar Arias con un vulgar mercenario, como expresa irrespetuosamente la nota, es como calificar a Fidel Castro de un pacífico soñador del socialismo latinoamericano.

¿Quién le va a creer a Granma, al Rossweiler de Pérez Roque y a toda la caterva de ovejitas carentes de cerebro y criterio propio de la nomenclatura cubana?

La nota apunta de irregularidades que le dieron el voto a Arias y trata de restar dignidad al proceso eleccionario costarricense.

Quisiera ver un proceso decente de elecciones en Cuba, que tuviera la participación de varios partidos políticos con varios candidatos a ver que pasaba entonces.

Los cubanos deberían de enterarse de los beneficios sociales que disfrutan los costarricenses en salud y educación, para que compararan sus resultados y vieran que no es el socialismo demente y asesino de Castro el que ha dotado de escuelas y sistema publico de enseñanza a todo el país. Un país que no solo decidió abolir su ejército hace más de 4 décadas e invertir en la educación y en la salud del país y hoy tiene mejores indicadores en ambos rubros que cualquier país de la región, incluida Cuba.

En Costa Rica, no hace falta que usted lleve nada a un hospital para atenderse, señores dictadores. Aquí, gracias a Dios, nos arreglamos con un sistema de salud que cubre el 100% de población, donde cada ciudadano contribuye con el 9% de su salario mensual al seguro médico y cuando usted sale de la clínica u hospital donde fue atendido, sale con las medicinas entregadas gratuitamente. Y así actuamos, hasta con los que no pagan el seguro.

Se metieron con el país equivocado, señores descarados que desgobiernan Cuba. No engañan a nadie. La única materia que ustedes podrían enseñar en el mundo, por que lo han aprendido muy bien, lo han practicado todos estos años, con cierto éxito, es la REPRESION Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES DE LOS CUBANOS. Pero todos ustedes tendrán que responder algún día por todo lo que han hecho en detrimento del pueblo cubano.


Oigan esto:

Busco la Web de la casa presidencial para enviarle mi respuesta y mi apoyo al presidente de Costa Rica, ante la nueva infamia cubana. Me devuelven dos veces los mensajes. anoto un número de fax y tampoco. Llamo a otro teléfono y me sale un guarda de seguridad de esa institución y me dice que no puede ayudarme pues todas las oficinas están cerradas hasta el 2 de enero, pero si quisiera podría dejarle mi carta en la casa del presidente a él.

Pregunta del guarda: ¿Sabe donde es?

Claro que si. Y eso haré mañana en la mañana. Me dirigiré a la casa particular del presidente y ahí le dejaré mi carta.

Existen diferencias entre Costa Rica y Cuba, ¿verdad?


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com