cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
VERGONZOSA CLAUDICACION DE LA COMISION AMERICANA EN CUBA
28-12-2006, Miguel Cancio

En los Estados Unidos, la política de firmeza de Reagan frente al comunismo, frente a los demócratas, republicanos e independientes claudicantes (tan realistas y pragmáticos ellos, tan pacifistas ellos con tal de seguir en la nomenklatura o acceder a ella para gozar de grandes privilegios), frente al caballo de Troya de la nomenklatura politico-intelectual-cultural-artístico-educativo-universitaria progre (liberal en americano) y en bastantes casos partidaria del movimiento antiglobalización neocomunista, extremista y marcadamente antiamericano especialmente si el presidente es republicano, pero también frente a los políticos, profesionales, empresarios, agentes, grupos, lideres que quieren sacar tajada política, que quieren hacer negocios a toda costa, sin importar con quien y sin tener en cuenta el respeto de los mas elementales derechos humanos y democráticos; dicha política reaganiana, y junto a otros factores, dio lugar a la caída del Muro de Berlín, a la caída de la URSS, de los países comunistas del Este.

Es decir, la política reaganiana, su firmeza frente a los máximos dirigentes soviéticos y a los que en Occidente y otras partes les hacían el juego con el desarme, el pacifismo y otras mentiras, manipulaciones y contaminaciones puestas en juego por el comunismo mundial, sus aliados, compañeros de viaje, etc.; la política reaganiana dio lugar a la caída del comunismo soviético y del este.

¿QUÉ PASÓ Y SIGUE PASANDO EN LOS PAISES COMUNISTAS?

Estamos hablando de uno de los sistemas totalitarios más terroríficos, sangrientos, inhumanos y crueles, responsable del Gulag, responsable de los campos de concentración comunistas y que siguen vigentes como en Corea del Norte (sobre los campos de concentración nazis, comunistas, etc. véase mi página Web: miguelcancio.com). Parafraseando a Hölderlin pero libremente: "Algunos queriendo hacer de su estado un cielo lo han convertido en un verdadero infierno para un importante número de países y sus poblaciones mientras que una minoría y sectores que los apoyaban/apoyan han sacado y siguen sacando, ayer y hoy, inmensas tajadas.²

Cuba, bajo la tiranía totalitaria comunista castrista-guevarista, se ha convertido desde 1959 y hasta hoy 26-12-06 (48 años de dictadura totalitaria comunista), en una de las mayores cárceles del mundo, en un régimen comunista totalitario, ultracontrolador, ultra represivo y profundamente corrupto, degradador y contaminador (especialmente del alimento y medio espiritual pero no solo).

El sangriento general comunista cubano Raúl Castro, y que ha sustituido a su hermano el sangriento tirano comunista Fidel Castro, gravemente enfermo y que esta impedido para desempeñar y presidir el poder cubano; Raúl Castro acaba de declarar que quien manda en Cuba y seguirá mandando es el Partido Comunista Cubano. Raúl Castro y otros muchos miembros de la nomenklatura cubana, por medio del Partido Comunista, del Ejercito, del Ministerio del Interior (el temido Minint), de las fuerzas represivas de seguridad que actúan tanto interior como exteriormente (incluidos los servicios secretos y los servicios especiales; las embajadas, consulados, fundaciones, representaciones empresariales, educativas, universitarias, sanitarias, culturales, deportivas, sociales varias, es decir, aquellos organismos exteriores, aquellas instancias por medio de los que la tiranía comunista cubana esta presente, actúa, espía persigue, chantajea, saca dinero, corrompe, etc.. En el Estado de La Florida, un profesor y su esposa acaban de confesar que llevaban años espiando para la tiranía comunista cubana en la Universidad de Miami) controla, interior y exteriormente, la mayor parte de la riqueza, de los negocios de Cuba. Lo que han puesto y siguen poniendo a buen recaudo con todo tipo de testaferros, paraísos fiscales, ingeniería societaria, financiera, etc. La revista americana Forbes viene situando al tirano Fidel Castro entre los hombres más ricos del mundo.

El calificativo de sangriento y que hemos empleado para Fidel y Raúl Castro y que también se puede emplear para Ernesto Che Guevara y otros lideres de la tiranía comunista cubana, tiene que ver con los documentados 15.000 desaparecidos, torturados, fusilados, liquidados por la tiranía comunista cubana a las ordenes del comunismo cubano, de los Castro, Guevara y demás. Entre las ultimas publicaciones sobre estas actuaciones sangrientas y linchadoras de la tiranía comunista totalitaria cubana protagonizadas, dirigidas por Guevara puede verse: el Número 720 (diciembre 06) de la prestigiosa revista francesa Historia Mensuel (fundada en 1909) que dedica un dossier de cinco artículos a Ernesto Guevara titulado
CHE GUEVARA. L•AUTRE VÉRITÉ (Che Guevara: La otra verdad). Entre estos artículos hay uno titulado (traducimos del francés) "El 'carnicerito' de la Cabaña" y donde se analiza como Guevara (al que se conocía por este mote de Carnicerito de la Cabaña) promovió, dirigió, legitimo y se enorgulleció de los numerosos fusilamientos de la fortaleza de La Cabaña en los primeros días de 1959. Otro articulo de esta revista se titula "Como arruinar un país en tres lecciones”.

La dictadura de Pinochet, tan criticada internacionalmente, es responsable de entre 3000 y 4000 desaparecidos, torturados, fusilados, liquidados. No obstante, la dictadura de Pinochet tras 17 años de poder dictatorial (de 1973 a 1990) convoco un referéndum lo perdió y dio paso a un sistema democrático. Lo mismo sucedió con la dictadura militar de Uruguay, que convoco un referéndum, lo perdió y dio paso a la democracia.

La dictadura comunista totalitaria cubana se niega a convocar un referéndum, libre y con garantías, para que el pueblo cubano se pronuncie si quiere o no democracia ya para Cuba.

Chile, tras la sangrienta dictadura de Pinochet de 17 años, es el país mas desarrollado, competitivo e independiente económicamente de toda América latina y compite a nivel mundial en varios sectores. Cuba, tras la sangrienta dictadura comunista totalitaria de 48 años y que sigue vigente, esta completamente arruinada (muchos cubanos han tenido que prostituirse para adquirir productos y medicamentos de primera necesidad. En Cuba sigue vigente la cartilla de racionamiento y que no llega para alimentar a los racionados) y su renta per capita es la mas baja tras la de Haití. Con la particularidad de que Cuba antes de que se impusiese por las armas y el terror la tiranía comunista totalitaria cubana era, junto a Argentina, Venezuela y Uruguay, uno de los países mas desarrollado de América latina, que tenía un nivel de vida muy superior a España y que competía con importantes países occidentales en varios sectores. Cuba, junto a los Estados Unidos, era el país del mundo que atraía mas emigrantes (cientos de miles de España); sin embargo, desde que se impuso la tiranía comunista cubana, han abandonado la isla del orden de dos millones de cubanos de una población de 11,3 millones de habitantes.

Además de criticar con honradez y rigor a todos los totalitarios y dictadores, como Castro, Pinochet, etc., hay que hacer un análisis crítico, con la misma honradez y rigor, de los lideres, agentes y grupos revolucionarios, terroristas, etc. que llevaron a cabo un gran número de atentados, asesinatos, robos, secuestros, etc. y que dieron lugar a dichas dictaduras, regímenes totalitarios, fundamentalistas, extremistas. Por lo que se ve, y como también esta sucediendo en España de forma completamente manipulada con la guerra civil, solo hay que poner el foco en los dictadores, en sus dictaduras y olvidarse de la situación terrorista, de máxima violencia que dio lugar a dichas dictaduras. Incluso, a los responsables de dicho terrorismo, de la máxima violencia e, incluso, a los responsables de gangsterismo, de todo tipo de robos, extorsiones, confiscaciones, etc., al igual que la política que ideológicamente proclamaban, se los convierte en héroes, salvadores, en referencias fundamentales, en ejemplos a seguir, a homenajear.

Hay que hacer la historia, la ciencia de la historia (no confundir la ciencia de la historia con la memoria histórica y que ¡para colmo! se manipula de forma politiquera, partidista y sectaria), con la máxima honradez y con el máximo rigor para establecer la verdad de lo que sucedió y nunca en plan justiciero, manipulador, contaminador. A escala internacional el movimiento neocomunista, izquierdista, fundamentalista, etc. se ha planteado llevar a cabo la política que han denominado: hegemonía del pasado. De esta forma manipulan y falsean el pasado para tratar de imponer, de forma partidista, politiquera, maniqueísta y sectaria, el presente que mas les conviene y para condicionar el futuro mediante la manipulación y contaminación de la historia.

Siguiendo con el modelo comunista, este ha sido responsable del genocidio camboyano de Pol Pot (que murió sin ser juzgado por crímenes contra la humanidad) y los Jemer rojos. En un documental alemán pudimos ver a varios de los verdugos frente a alguna de sus víctimas. Los verdugos, responsables de la muerte de mujeres embarazadas y de niños, de violaciones y de numerosas torturas hasta la muerte, declararon, sin ser capaces de mirarles a los ojos a sus víctimas, que cometieron dichas atrocidades siguiendo las ordenes de La Angka Loeu, es decir, del Comité Central del Partido Comunista de Kampunchea, de la Organización Superior, de la Organización de Mando de los Jemeres Rojos, de los comunistas camboyanos, una parte de los cuales se formaron en París y en otra ciudades de Europa. Los totalitarios y sangrientos comunistas camboyanos, dentro de su estalinista y criminal ingeniería de cuerpos, almas y países, le cambiaron el nombre a Camboya, la bautizaron como Kampunchea y quisieron retrotraerla a lo que ellos llamaban el Liberador y Revolucionario Comunismo Primitivo. Lo que fue una catástrofe en todos los órdenes para dicho país y para su población que perdió más de dos millones de personas por las matanzas y liquidaciones de los comunistas camboyanos.

La comisión creada en Rumania para analizar la represión comunista, acaba de establecer en diciembre 06 que el totalitarismo comunista de los Ceaucescu es responsable de dos millones de muertos. Recordemos que con los Ceaucescu en el poder se nos decía que gracias al modelo comunista vigente tenían un magnifico sistema educativo, sanitario, asistencial, deportivo, etc. y después, cuando se vino abajo, pudimos ver con horror y espanto como este régimen comunista trataba a los niños sin padres en los orfanatos, a los enfermos mentales, a los enfermos crónicos, como se drogaba desde pequeños a los deportistas, cual era la lamentable situación de los hospitales, etc. Conviene recordar que en España, Europa, en Occidente se hacía publicidad y propaganda del sistema sanitario rumano comunista y hasta el punto que, como en el caso de la tiranía comunista cubana, había un turismo sanitario que acudía a Rumania.

Por su parte, el Libro Negro del Comunismo (soviético, chino, camboyano, coreano, etc.) habla de cien millones de muertos causados por el comunismo. Hay otras publicaciones que han establecido que el comunismo ha matado muchas mas personas que los cien millones de muertos reseñados e investigados por este Libro Negro y por investigadores procedentes de la izquierda.

CLAUDICANTES POLÍTICAS DE REALPOLITIK, ESTABILIDAD, DEFENSA-TIRANIA DEL STATU QUO

La firmeza, la defensa sin concesiones de los principios frente a regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, autoritarios, extremistas, populistas y corruptos que violan sistemática y muy gravemente los derechos humanos, las libertades democráticas y que, alguno de estos regímenes, como Cuba, Corea del Norte, Irán, Siria, etc., apoyan a grupos terroristas ( ENTRE LOS QUE ESTA LA BANDA TERRRORISTA ETA-BATASUNA), a grupos narcoterroristas, etc.; esta política de firmeza ha sido sustituida en el caso de grandes naciones democráticas y de organismos internacionales que en teoría tienen entre sus principales objetivos la defensa de los derechos humanos y de las libertades democráticas (lo que además es fundamental para un desarrollo responsable; el premio Nobel de economía Amartya Sen ha señalado en sus trabajos que la mejor manera de conseguir el desarrollo humano es por medio de la defensa, del fomento de la democracia y economía de mercado con seguridad y garantías); ha sido sustituida, como decíamos, por lo que se denominan políticas realistas, pragmáticas, de estabilidad y que se basan, que persiguen el mantenimiento del statu quo.

Estas políticas realistas, pragmáticas, de estabilidad, de mantenimiento del statu quo (incluso podríamos hablar de tiranía de statu quo) han servido y siguen sirviendo para legitimar, mantener y reproducir a regímenes totalitarios, fundamentalistas, extremistas, dictatoriales, autoritarios, populistas y corruptos, y para que lideres y grupos extremistas, fundamentalistas, comunistas, neocomunistas, nacionalistas, indigenistas, destruccionistas, altermundialistas, pero también lideres y grupos mafiosos, gansteriles, de grandes y globales delincuentes (en todos los campos y algunos muy sofisticados societaria, financiera, económica, técnica, informática, política, cultural y socialmente, incluidas las ONGs, las fundaciones, la política crediticia de ayuda al desarrollo y que mueve billones, la política formativa y que también mueve billones, la llamada economía del tercer sector, el marketing mas avanzado, etc.) y que se apuntan a lo que se tercie, refuercen sus políticas para poner en marcha viejos-nuevos regímenes totalitarios, fundamentalistas, dictatoriales, corruptos, mafiosos, del peor juego sucio, etc.

Lo que acaba de suceder con la comisión de parlamentarios americanos (demócratas y republicanos) que se ha desplazado durante varios días en el mes de diciembre 06 a Cuba es una vergüenza, es algo absolutamente impresentable. Cuando ellos acudieron a Cuba, antes, durante y después, se produjeron agresiones, maltratos, represiones contra cubanos que pacíficamente se manifestaban el 10 de diciembre 06 a favor de los derechos humanos pues se celebraba su 58 aniversario. Los apaleamientos y acosos, los actos de repudio de la tiranía comunista cubana y de sus matones contra los disidentes, los oponentes cubanos y sus familias siguen siendo moneda común. Al igual que los maltratos contra los presos políticos y contra sus familias. Todo ello, ha tenido lugar mientras que los parlamentarios americanos visitaban Cuba. Lo cual es una vergüenza para estos parlamentarios tan realistas y pragmáticos ellos.

Su actitud y comportamiento es mucho mas impresentable si tenemos en cuenta que dichos parlamentarios representan a los Estados Unidos, es decir, a uno de los pocos países del mundo que ha impuesto, y con razón, sanciones varias a la tiranía totalitaria comunista cubana. Lo que también se hizo, y con muy buenos resultados, en el caso del régimen racista de apartheid de Sudáfrica. No obstante el llamado embargo a Cuba no es tal, pues, Cuba puede comerciar con cientos de países (incluidos los Estados Unidos y a los que Cuba compra alimentos, productos para la agricultura y medicamentos) y los que hemos estado en Cuba hemos podido comprobarlo e, incluso, hemos podido ver tiendas cubanas con productos de todo tipo y de gran número de países; productos de gran lujo y que no abundan ­tiendas de ese tipo- en Santiago de Compostela, de donde yo procedía. Eso sí, la inmensa mayoría de los cubanos no podían entrar en dichas tiendas salvo si iban acompañados de extranjeros, salvo si corrompían a los vigilantes, salvo si son miembros de la nomenklatura cubana o vinculados con la misma. Es decir, Cuba sigue aplicando en este caso el modelo soviético pero, además, pasado por la corrupción comunista cubana tropical.

Estados Unidos, asimismo, ha tomado medidas para informar libremente a los cubanos, para apoyar a los cubanos que luchan por la democracia ya para Cuba y ha venido denunciando al régimen comunista cubano por la grave y sistemática violación de los derechos humanos, de las libertades mas elementales.

Es absolutamente impresentable, indigno para los Estados Unidos, una vergüenza sin paliativos que la Comisión de parlamentarios americanos completamente claudicante ante la tiranía totalitaria comunista cubana ni siquiera haya tenido el gesto de mantener entrevistas, de mantener contactos con los disidentes, con los oponentes mas representativos al régimen comunista cubano.

Incluso, y para mas recochineo, la tiranía comunista totalitaria cubana ni siquiera ha recibido a dicha Comisión al mayor nivel, pues, el sangriento general Raúl Castro no se ha dignado a recibirlos y eso que acababa de proclamar, una vez mas, la necesidad de que su régimen mantenga negociaciones con los Estados Unidos.

Estados Unidos le viene respondiendo de forma correcta a la tiranía comunista cubana al señalar que con quien tiene que hablar esta tiranía es con el pueblo cubano para poner en marcha cuanto antes un sistema democrático con seguridad y garantías.

Claro que esta coherente posición del Estado norteamericano, sin embargo se ve completamente empañada y desvirtuada por una comisión de parlamentarios americanos que, después de este pronunciamiento del Estado americano y en concreto de su gobierno presidido por George W. Bush, al acudir a Cuba durante bastantes días ni siquiera se reúne en Cuba con los disidentes, con los oponentes cubanos que defienden en Cuba democracia ya para todos los cubanos de dentro y fuera de la isla.

Uno creía que este tipo de recochineo lo venía empleando, y desde hace mucho tiempo, la tiranía comunista totalitaria cubana: para tratar de forma vergonzosa a los comisionados para Cuba de los derechos humanos de la ONU, a los comisionados de la Cruz Roja, a los máximos representantes democráticos de América latina y a sus órganos colectivos que vienen firmando (también el Estado cubano) comunicados a favor del respeto a los derechos humanos y democráticos (incluida la Cumbre de Países ibéricos, latinoamericanos y europeos); pero también para tratar de forma vergonzosa a la Unión Europea y a buena parte de sus representantes, a los que incluso no dudo en detener, tratar de muy malos modos y expulsar de Cuba tal como sucedió con varios europarlamentarios.

Es una vergüenza que la tiranía comunista cubana, una vez mas y ya van unas cuantas, no le haya permitido, en este caso a las Damas de Blanco, desplazarse a Europa para recoger el Premio Sajarov a los derechos humanos que otorga el parlamento europeo. Sin embargo, ante este comportamiento totalitario la Unión Europea no ha hecho nada y se ha plegado a las imposiciones totalitarias y represivas de la tiranía comunista cubana. Lo mismo que viene haciendo la ONU y otros importantes organismos internacionales cuando a sus comisionados se les humilla, no se les permite hacer en Cuba las inspecciones en materia de derechos humanos, de tratamiento de presos, etc. acordadas por dichos organismos y en los que participa el Estado cubano.

En fin, tanto ayer como hoy, seguimos verificando que muy altos representantes de la política norteamericana, que parlamentarios americanos demócratas y republicanos, que importantes líderes e instituciones americanas también se dejan llevar al huerto por la tiranía comunista cubana. Y lo hacen:

- Con tal de fotografiarse con el tiranosaurio Fidel Castro. Y que ahora esta en un avanzado estado de decrepitud e igual de grave que el que sufre Cuba por su culpa, por la culpa de la tiranía comunista totalitaria cubana y que iba a hacer de la Perla del Caribe, gravisimamente degradada, corrompida y envilecida, la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo. Como hemos visto tras la caída de los regímenes comunistas del este, y que no se cansaron de engañar al mundo y a grandes intelectuales, escritores, etc., de hacer propaganda de la Sociedad Nueva del Hombre Nuevo; lo que se vio y sigue viendo después en la práctica real en Cuba y otros países comunistas fueron, son unos países gravisimamente degradados material y moralmente, gravisimamente contaminados y envilecidos. Tendrá que pasar mucho tiempo, muchos años para sanear a estos países y donde las mafias mas crueles y sangrientas, junto a dirigentes públicos y privados sin el mínimo escrúpulo, campan a sus anchas dentro y fuera de dichos países ahora excomunistas.

- Con tal de poder comerciar y hacer negocios.

- Con tal de sacar tajadas políticas, de sacar tajadas materiales, inmateriales y tropicales, de ser tratados y premiados con los tan buscados, distinguidos, revolucionario-nomenklaturistas privilegios con los que la tiranía totalitaria comunista cubana sabe obsequiar (incluso con grabaciones y con jadeos) a muy importantes lideres, a representantes políticos, parlamentarios, judiciales, empresariales, profesionales, funcionariales, sindicales, intelectuales, culturales, educativos, universitarios, científico-técnicos, artísticos, militares, eclesiales, deportivos, etc., a representantes de grandes organizaciones internacionales y nacionales de Occidente (incluidos los Estados Unidos), etc.

NATAN SHARANSKY DEBE SER TENIDO EN CUENTA

Natan Sharansky, que fue un conocido disidente de la desaparecida Unión Soviética, sufrió nueve años de cárcel como prisionero político por haber cometido el ³terrible crimen² de oponerse a las violaciones reiteradas de los derechos humanos cometidas por el régimen comunista.

En Cuba, la mayor cárcel de periodistas del mundo según la ONG internacional Periodistas sin Fronteras; en Cuba, periodistas, economistas, cristianos, etc. han sido condenados a penas de mas de 20 años (y en principio se les pidió cadena perpetua en juicios sumarisimos al mas puro estilo soviético estalinista) por reunirse pacíficamente y por pedir verbalmente y por escrito el respeto a los derechos humanos y democracia ya para Cuba. En la tiranía comunista cubana, en el siglo XXI, el fax, el ordenador, la fotocopiadora son armas subversivas e Internet y el teléfono móvil están vedados para la inmensa mayoría de los cubanos.

Sharansky, que ha llegado a ser primer ministro encargado de Israel, ha escrito el excelente libro titulado Alegato por la Democracia.

De este libro, traduciendo e interpretando libremente sus palabras, sacamos las siguientes e importantes referencias: "Un mundo sin claridad moral, un mundo en el que no se defienden con firmeza y frente a quien quiera que sea los principios éticos, es un mundo en el cual los totalitarios, los dictadores, los fundamentalistas, los oportunistas, etc. hablan de derechos humanos inclusive mientras están matando a miles, decenas de miles, cientos de miles, millones, e inclusive decenas de millones de personas"; "Un mundo sin claridad moral es un mundo en el cual en nombre de la paz, pacifistas de Occidente marcharon al lado de emisarios de la KGB quienes, posando como activistas pacíficos, buscaban sabotear el esfuerzo del mundo libre cuando se defendía en contra de las agresiones soviéticas. Es un mundo en el cual un totalitario, un dictador, un fundamentalista, un violador sistemático de los derechos humanos y de las libertades democráticas puede ser percibido como un socio confiable para la paz, para el llamado desarrollo humano, sostenible, responsable, etc.; es un mundo en el cual aquellos que dicen soñar con la paz, el desarrollo humano solidario, etc. y que no se cansan de repetir que luchan por estos objetivos (con lo que así se postulan para distinguidos premios internacionales de la paz y similares y, de forma vergonzosa, en bastantes casos los consiguen) están dispuestos a colocar a un lobo y a un cordero en la misma jaula y, con la mayor desfachatez, proclaman que esperan conseguir lo mejor, lo mas justo una y otra vez"; "Debemos entender la diferencia: entre sociedades de miedo, mas bien sociedades de terror, sociedades por y para el terror, el juego sucio, la manipulación y la contaminación, y sociedades realmente libres; y entre totalitarios, fundamentalistas, dictadores, corruptos y los que les hacen el juego por mil y un intereses, y demócratas con principios y que defienden el juego limpio a escala local, nacional e internacional, globalmente. Debemos entender y defender, con firmeza y con principios, el vínculo entre democracia y paz y entre derechos humanos y seguridad, pero sin hacer el juego a los que se apuntan a la paz, a la estabilidad, a la realpolitik, a lo que sea menester y se tercie para sacar tajada y sin importarles que, así, hayan legitimado, sigan legitimando, manteniendo y reproduciendo lo peor de lo peor. Ante todo, debemos recuperar la claridad moral para así poder ejercer nuestro poder, sin miedo y sin complejos, como individuos libres, como naciones libres y con el fin de defender, por encima de todo, los inmensos retos que tenemos delante: un mundo libre y con principios"; "A lo largo de los años he logrado entender la crítica diferencia que existe entre el mundo del miedo, el mundo del terror y el mundo de la libertad con principios. En el primero, el principal reto reside en encontrar la fortaleza interna para enfrentarse al mal, para resistirlo y no verse contaminado por el mismo. En el segundo, el principal reto consiste en conseguir la claridad moral para poder ver el mal, la maldad que impone (el terror, la corrupción, la degradación, el juego sucio, la vileza, la perversidad, el maltrato, etc.) y combatirla a escala pública y privada, personal, grupal y social, local, nacional e internacional, con la máxima energía democrática y con todos los medios, con todas las instancias, con todos los organismos existentes (o que es necesario crear, inventar para hacer frente a las viejas y nuevas formas del mal, del terror, a las viejas y nuevas formas de dominación, engaño, juego sucio, maltrato, acoso, manipulación, contaminación, sujeción) a nuestro alcance.

Sharansky acaba de recibir, en diciembre 06, de manos del presidente actual de los Estados Unidos, de George W. Bush, la mayor distinción que puede recibir un civil en dicho país: la Medalla de la Libertad.

Estados Unidos, su gobierno, parlamento, etc. tendrían que ser coherentes con lo que significa esta Medalla, esta distinción, tanto en relación con la tiranía comunista totalitaria cubana como en relación con los regímenes fundamentalistas, con los regímenes dictatoriales y autoritarios, con los regímenes extremistas, con los regímenes corruptos, con los regímenes que violan sistemática y gravemente los derechos humanos y las libertades democráticas, con todos aquellos que, de una y otra forma, están apoyando, por activa o por pasiva, están haciendo el juego a regímenes totalitarios como el cubano, a los que practican el terrorismo en el País vasco, Colombia y otras partes del mundo, a la guerra terrorista internacional que se viene llevando a cabo en Irak, Afganistán y otras partes del mundo, a regímenes corruptos, a regímenes no democráticos.

Corrupción, juego sucio sin escrúpulos, violencia cotidiana y en ascenso a todos los niveles, terrorismo, Guerra Terrorista Internacional, Nuevo Tipo de Guerra Terrorista y que, por medio de la acción terrorista mas destructiva incluida la de destrucción masiva, por medio de la acción terrorista tanto material como inmaterial, de alta, media y baja intensidad y por otro tipo de acciones e intervenciones busca destruir, busca borrar del mapa el modelo occidental representado, de forma especial (pues son los que, hasta ahora, mas resisten), por los Estados Unidos e Israel (en esta nación la resistencia se puso en marcha después de los quisieran borrar del mapa con la Solución Final, con el Holocausto y en el que perdieron la vida mas de cinco a seis millones de judíos. ¡Ojo! que el objetivo era liquidarlos a todos y de nuevo regímenes fundamentalistas, extremistas y corruptos como el iraní, y que quiere hacerse con el arma nuclear, niegan el holocausto y han celebrado un congreso internacional para negarlo. Sin embargo, ni la Liga Árabe, ni la Conferencia Islámica ha condenado esta provocación, esta negación).


*Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España) /27-12-06/ Pagina web: miguelcancio.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com