cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
No Me Llores en Argentina
25-07-2006, Jorge Hernández Fonseca

Comandante:
Que emoción cuando lo vi bajando las escalerillas de su avionzazo en Córdoba, Argentina, sujeta’o por aquel guarde’spalda-escaparate; no era patético, era patriótico. Con esa vista demostró una vez más que Ud. no se ha muerto ni ná todavía, que puede hasta que esté decrépito, pero ¡muerto jamás! Eso me dejó reconfortado y alegre. ¡Ya queda poco!
Supe que la noche de la llegada había un banquete que el presidente argentino brindó a los visitantes. Claro que UD. no fue debido a sus altas responsabilidades en el cuarto del hotel. Por acá se dijo que era un problema “del alma” (del almanaque) pero nuestro aguerrido y sacrificado pueblo trabajador sabe que no fue na’deso, estaba ocupa’o, y ya.
Me gustó mucho su participación en la Cumbre y la profusión de estadísticas que vertió encima de los presidentes del MERCOSUR sobre sus propios países. No me explico como Kirchner se atrevió a contradecirlo con los índices que UD. dijo de la Argentina sobre los “nacidos vivos”, diciéndole que eran menos de los que Uds. había dicho. ¡Atrevido!
También me di cuenta que ese mismo presidente argentino ni siquiera le habló durante la Cumbre. Supe que el muy atrevido le mandó con Pérez Torpe una cara fuerte pidiéndole que libere a la Dra. Molina, pa’que pueda irse del país a ver a sus nietos, privilegio que ningún obrero o campesino tiene en la isla y que sería un tremendo privilegio pa’ella.
Eso to’el mundo lo comentó como una falte’respeto con Ud. Se sabe que la Dra. Molina no puede salir del país porque su cerebro pertenece a la revolución, y lo que quiere esa doctora es irse pa’Argentina pa’trabajarle a los capitalistas,
con pensando cambiar su ‘moscovich’ por un carro nuevo y pa’poder cambiar aquel “frigidaire to’destartala’o”.
Ahora Comandante, lo que si que se comentó de lo lindo en la Cumbre fue cuando aquel periodista cubano exiliado, pagado por Bush, le preguntó por la transición y la Dr. Molina. Tan siquiera si le hubiera preguntado por la sucesión, la cosa hasta podría aceptarse, pero preguntarle por la transición, es como hablar de soga en case’lorca’o. ¡El muy fresco!
Sin embargo Comandante, continúe como va y no le haga caso a la Mafia de Miami, que no quieren que Ud. use los sus avionazos, después que hubo que Chávez tuvo que más de 120 millones de dólares a los rusos pa’que los hicieran sin micrófonos dentro pa’Ud..
Pero cuida’o con todo eso, que el periodista cubano exiliado dice que no es lo mismo, “tener que ir a Córdoba a comerse un desmentido público de parte del presidente de Argentina, que además le pidió la salida de la Dra. Molina” que “tener que comerse el Cordobán público con el presidente de Argentina, por no haber permitido la salida de la Dra. Molina”

Su víctima.
Ciudadano de Segunda.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com