cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
EL REPUDIO A LOS ASESINOS.
13-12-2006, Carlos Rodríguez Duarte

Ha muerto el General Augusto Pinochet, de muerte natural dicen sus enemigos, representantes ilustres del Chile Socialista que gobierna con estilo neo-liberal; y, que se olvida de la democracia cuando se enfrenta a una multitud que le rinde loas al execrable e inmisericorde dictador; y, que de hecho representan a un sector muy importante del pueblo chileno. Pero en este momento gobiernan en Chile los Socialistas, y de más está decir que son ellos los que deciden cuando las manifestaciones del pueblo son justas y cuando no lo son. Por eso, entre otras cosas, cayó Allende.

Es curioso que muy pocas personas se hayan manifestado en términos de complacencia por la desaparición física del alguien tan odiado, sino más bien se percibe un terrible enfado porque no se logró concretar una venganza física, materializada en condenas jurídicas locales e internacionales, antes de su muerte. Esto incluye a la viuda de un Español Republicano vilmente asesinado por el gobierno de Pinochet, en Chile donde vivía en el exilio provocado por la guerra en España, debido a su filiación comunista. No hay paz ni serenidad, pareciera que los socialistas son muy partidarios de la ley del talión, venganza a como de lugar, pero solamente con las víctimas del socialismo.

Garzón incluido, que impúdicamente la embistió en contra de Pinochet, mientras que en España dejó olvidados a todos los muertos, torturados, fusilados y desaparecidos en la época de la dictadura de Franquista. Quizás haya sido porque políticamente no era pertinente después de la transición, o también pudiera ser producto del temor de enfrentarse con la necesidad de enjuiciar a los comunistas Españoles que antes de la dictadura fueron ejecutores de iguales desmanes con sus enemigos, con algunos de los cuales en estos momentos se regodea.

Pero, lo realmente escandaloso de estas actitudes es la hipocresía de que se hace uso al repudiar los crímenes de Pinochet, sazonándolo con el cómplice silencio que se guarda ante los presos, torturados, desparecidos y fusilados del dictador de Cuba Fidel Castro.

En 1982, en Cuba fui testigo de la marea chilena refugiada en Cuba, huyendo de los crímenes de la dictadura, pero sin importarles para nada el compartir su vida en un País donde desde 1953 Fidel Castro y su pandilla comunista han inundado de sangre la tierra cubana, salpicando a otros Países como Venezuela, Angola, Congo, Granada, Bolivia etc.

Recuerdo nítidamente el enfado de los cubanos porque a los chilenos se les asignaban viviendas que tenían otro destino al ser construidas, donde los sureños tenían una febril actividad revolucionaria de tipo literario, amenizada con vino en cantidades copiosas y con canciones de protesta.

Y ¿qué pasó con los comunistas chilenos en Cuba?; será que perdieron los sentidos de la vista, oído y olfato; o será que esos sentidos se los pervirtió el comunismo. Y que pasó con la moral y la decencia de estos revolucionarios comunistas perseguidos por Pinochet. Ninguna de las tropelías de los comunistas cubanos les quitaba el sueño ni le interrumpían sus veladas y su vida plácida. Mientras ellos disfrutaban, los cubanos morían de hambre, apretujados en las cárceles y frente a los paredones de fusilamiento

Hoy son violentos, están enfadados porque Pinochet murió sin ser juzgado; y lo están porque viven en un régimen socialista, que funciona con estilo neo-liberal, enviando vino amargo, merluza insípida y melocotones secos a los países capitalistas e imperialistas como Estados Unidos de Norteamérica y la Unión Europea, para su beneficio económico encausado por el dictador; y, ante ellos y con toda impunidad y el apoyo de ese gobierno chileno el sátrapa cubano agoniza sin que se haya oído la voz de ningún chileno enfadado porque Fidel Castro se está muriendo en su cama sin ser juzgado por los crímenes cometidos que sobrepasan por lo menos 4 veces los cometidos por Pinochet.

Estoy seguro que en los próximos funerales del dictador Cubano, los representantes del gobierno socialista de Chile estarán formando parte del grupo que le rendirá a Fidel Castro los honores de Jefe de Estado que le negaron a Pinochet.

Qué hipocresía, demagogia e indecencia tan grande.

 

*Dr. Carlos Rodríguez Duarte. Médico Cubano Venezolano residente en Madrid.
e.mail: mochoa60@yahoo.com

Madrid, Diciembre 12 de 2006.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com