cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
GREGORIO ORDOÑEZ, TERRORISMO VASCO, JUSTICIA ESPAÑOLA
08-12-2006, Miguel Cancio

La hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, con motivo del juicio contra el asesino de su hermano, el etarra Chapote, y de la celebración de un homenaje al mismo por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País vasco (COVITE), dio cuenta de lo siguiente:

De que se reunieron, con motivo de dicho homenaje, COVITE y otras asociaciones similares que luchan contra el terrorismo vasco, que vienen denunciando que no se puede ceder política, judicial, policial, cultural, infomediatica y socialmente ante el terrorismo vasco, los que lo apoyan y/o le hacen el juego.

Estas asociaciones, en esta caso por boca de la viuda de Gregorio Ordóñez Ana Iribar que leyó un magnifico y valiente comunicado, una vez mas señalaron que hay que derrotar con energía y firmeza democrática a los delincuentes terroristas, a sus socios y a los que les hacen el juego, y que se valen de la democracia, de la justicia para mejor violarla, para legitimar su acción terrorista y para presentarse como "guerreros revolucionarios" ("gudaris", etc.), como héroes, liberadores, mártires, como patrocinadores y promotores de la paz.

De esta manera asesinan dos veces a sus víctimas, su dignidad pero, también, asesinan, liquidan la libertad, la dignidad, la integridad democrática, la justicia.

A las víctimas, primero, las asesinan cuando las matan físicamente; y, después, las asesinan de nuevo, civil, simbólica y moralmente, a ellas, a sus familias, a los que defienden la legalidad democrática con garantías, seguridad y principios.

Es decir, asesinan de nuevo a las víctimas al ver como los terroristas, como la banda terrorista ETA-Batasuna y que esta ilegalizada en España, Europa e internacionalmente como banda terrorista, y por medio de sus lideres, voceros, emisores, brazos, etc., se manifiesta donde y cuando le da la gana, celebra todo tipo de actos públicos, incluso televisados, en el País vasco y otras partes de España, en Europa y otros continentes, sigue cometiendo atentados, robos para seguir atentando y otras acciones terroristas, sigue con los homenajes a terroristas, sigue presente en los ayuntamientos y otras instancias sociales, se comporta de forma inadmisible y absolutamente provocadora y amenazadora en los juicios por gravísimos delitos ante los jueces y ante los familiares de las víctimas, etc.

GRAN ALARMA SOCIAL EN ESPAÑA POR LA CLAUDICACION DE LA JUSTICIA ANTE LA BANDA TERRORISTA ILEGAL ETA-BATASUNA

Los familiares de las víctimas del terrorismo etarra, los españoles de bien del País vasco y otras partes de España, los ciudadanos de bien contemplan con estupor, frustración, una gran indignación y alarma social como la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna puede reunirse, como si nada y públicamente, con cargos públicos del máximo nivel (Ibarreche, Carod Rovira, etc.), con dirigentes de partidos legales (PNV-EA, PSOE, ER, etc.) y no solo no pasa nada sino que nada menos que el Tribunal Supremo y otros tribunales, y ante denuncias del Foro de Ermua y otras asociaciones que luchan contra el terrorismo etarra, dicen que dichas reuniones no son ilegales, no son delito. Con ello se da cauce a una de las condiciones esenciales de la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna, la de la constitución, la de la puesta en marcha de las dos mesas: la mesa militar y la mesa política.

Ante esta muy preocupante sentencia y que esta generando un gran alarma en España y un gran rechazo social, muchos españoles de bien se preguntan por qué el Tribunal Supremo declaró ilegal y por terrorismo a la banda terrorista ETA-Batasuna, para que se ha aprobado la ley antiterrorista, la Ley de Partidos que busca combatir en todos los frentes al terrorismo etarra y aunque este trate de disfrazarse de múltiples formas para eludir la justicia, el Imperio de la Ley.

Por qué la banda terrorista ETA-Batasuna, por medio de sus diferentes brazos, lideres, voceros, emisores, comandos, etc. puede seguir actuando libremente, con impunidad y en múltiples frentes, puede seguir robando, amenazando, extorsionando, puede seguir llevando a cabo diferentes acciones terroristas, puede seguir agrediendo, en los juzgados, fuera de los juzgados y con gran impunidad, a los profesionales honrados de la justicia y de la seguridad, a las víctimas del terrorismo, a los familiares de los que han sido asesinados, mutilados o han sufrido un atentado terrorista, a los españoles de bien del País vasco y otras partes de España, a los ciudadanos de bien y que se sienten completamente amenazados en su seguridad física, jurídica y democrática con principios, completamente agredidos, despreciados y desprotegidos por la justicia, por las fuerzas de seguridad, por los órganos democráticos ejecutivos y representativos, por grandes grupos mediáticos, por conductores, profesionales y colaboradores mediáticos, por intelectuales, artistas, agentes, grupos, fuerzas y lideres políticos, sindicales, culturales y sociales que descaradamente claudican ante las amenazas de los voceros de la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna y que, tras el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M y los piquetes ilegales, golpistas (Savater dixit) y de agiprop del 13M y 14M, le vienen haciendo el juego a la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna, le permiten campar a sus anchas y, con gran impunidad, le dan alas.

La banda terrorista ilegal ETA-Batasuna de esta manera se siente mucho mas fuerte, mucho mas legitimada: para seguir amenazando, extorsionando y cometiendo, dentro de su política terrorista, todo tipo de acciones terroristas; para seguir exigiendo al gobierno español y francés el cumplimiento de su política terrorista; y para seguir liquidando violentamente (la violencia terrorista no solo actúa materialmente sino inmaterialmente y por medio de psicoterrorismo, del terrorismo de agitación, del terrorismo infomediático, simbólico, icónico, etc.) el Estado de Derecho, el Imperio de la Ley (preámbulo y Titulo I "De los derechos y deberes fundamentales" de la constitución española de la reconciliación, la concordia y el consenso de 1978; Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Su lema esta muy claro: O nos dais lo que pedimos, lo que reivindicamos o os seguimos matando, aterrorizando, acosando, persiguiendo, reprimiendo, maltratando por medio del terrorismo material e inmaterial, del terrorismo físico, del psicoterrorismo.

Por lo que venimos viendo tras el 11M, 13M y 14M, no solo PRISOE & Socios & Lobbies y los gobiernos y parlamentos que controlan sino también, y lo que es gravísimo, la justicia y seguridad españolas, han cedido al chantaje, a las amenazas terroristas de la banda terrorista ETA-Batasuna. Lo que, muy lamentablemente, supone reconocer que el terrorismo de la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna esta triunfando en España (no así en Francia donde son mucho mas firmes en la aplicación de la ley), pues, tras el 11M, 13M y 14M, le ha doblado el pulso al gobierno español pero también a la justicia y seguridad españolas. Y con la particularidad de que antes con el gobierno Aznar, y gracias a una decidida y democrática aplicación del Imperio de la Ley, la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna estaba siendo aislada, marginada y derrotada.

COVITE, OTRAS ASOCIACIONES Y LA LUCHA ANTITERRORISTA

La reunión de COVITE y otras asociaciones para homenajear a Gregorio Ordóñez y continuar la lucha democrática contra el terrorismo etarra; esta reunión se celebraba muy cerca del ayuntamiento de San Sebastián, del despacho del alcalde, el miembro de PRISOE & Socios & Lobbies, Odón Elorza (uno de los que mas apoyó la liquidación de los constitucionalistas vascos del PSOE), que no fue a dicha reunión y eso que Gregorio Ordóñez fue teniente de alcalde con Elorza.

Tampoco fueron, a esta reunión, otros dirigentes de PRISOE & Socios & Lobbies y que prefieren reunirse constantemente, pactar con la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna, con los nacionalistas antiespañoles, anticonstitucionales y separatistas, con los castrochavistas, con los fundamentalistas islámicos radicales (la banda terrorista ilegal ETA-Batasuna ha sacado diferentes escritos para apoyar a los grupos terroristas islámicos de Hamas, Hezbola, y a los que ha defendido con pancartas, etc. en sus últimas manifestaciones), etc. Los castrochavistas vienen apoyando a la banda terrorista ETA-Batasuna como se acaba de demostrar, una vez más, con el régimen extremista de Chávez.

Este régimen, el chavista, según se ha informado públicamente el lunes y martes 4 y 5 de diciembre 06, iba a indemnizar con 50 millones de pesetas. por capucha a dos terroristas extraditados a España y se negaba a extraditar a otros 4 terroristas. En total, estos terroristas etarras, que estaban huidos en Venezuela, han asesinado a 41 personas.

Ante la alarma social, ante las muy rápidas, oportunas y continuas protestas que han tenido lugar en España por el apoyo en Venezuela del régimen castrochavista a la banda terrorista Eta-Batasuna, el presidente Chávez, según parece y de momento, ha dado marcha atrás en dichas indemnizaciones y apoyos a dichos terroristas etarras.

Pero ¡ojo! pocas semanas antes, el régimen extremista, procastrista y profundamentalista de Chávez había empleado al mas alto nivel a un etarra y a su esposa. Por su parte, Venezuela y la tiranía comunista cubana, y desde hace bastantes años, vienen sirviendo de base a la banda terrorista ETA-Batasuna, a sus empresas, dirigentes, miembros, organizaciones, etc.

En la reunión de COVITE, que estamos comentando, se leyeron unos folios a favor de Gregorio Ordóñez y de su lucha proconstitución española de la reconciliación, la concordia y el consenso de 1978.

A Ordóñez, los terroristas de ETA-Batasuna lo asesinaron en 1995 de forma vil en pleno corazón de la zona vieja de San Sebastián y porque sabían que, este gran euskaldun español, carnicero de profesión, vasco por todos sus poros y muy popular y querido por su buen saber hacer estar, tenía unas grandes posibilidades de ganar la alcaldía de San Sebastián para el PP y de convertirse en un líder vasco referencial para el País vasco y España, en un líder que defendía que el País vasco es parte esencial de España, en un líder sin miedo, complejos y que estaba dispuesto a defender el Imperio de la Ley, la libertad, la verdad y la justicia en San Sebastián, en Guipúzcoa, en el País vasco y frente a la banda terrorista ETA-Batasuna, sus socios, los que le hacen el juego y frente a quien quiera que sea. Por eso lo asesinaron de la forma vil en que lo hicieron: con un tiro en la nunca y cuando estaba comiendo en un restaurante en la zona vieja de San Sebastián y acompañado de María San Gil (su secretaria en aquella época) y otras personas.

Pues bien, Consuelo Ordóñez, su hermana (y que también se ha visto forzada a dejar el País vasco por los constantes ataques, acosos y amenazas que sufría) a continuación contó lo siguiente: miembros de COVITE cogieron los folios que habían escrito a favor de Gregorio Ordóñez y de su lucha por la libertad en el País vasco y los pegaron en alguna valla o panel de la parte vieja de San Sebastián. Rápidamente policías locales fueron a retirarlos.

A continuación, y con toda la razón (he vivido en San Sebastián y conozco bien lo que dice la hermana de Gregorio Ordóñez), Consuelo Ordóñez señalo: "Los policías municipales retiraron los carteles o folios de COVITE en homenaje a Gregorio Ordóñez y en defensa de la libertad en una ciudad que esta completamente pegada, que es toda ella una inmensa pintada a favor de la banda terrorista ETA-Batasuna, a favor de asesinos, a favor de terroristas culpables de numerosos asesinatos como el de Gregorio Ordóñez y otros muchos.²

Este lamentable, condenable, cobarde y vergonzoso proceder del alcalde Elorza y de la alcaldía de San Sebastián, pone de manifiesto como el totalitarismo vasco lo va invadiendo todo y como poderes públicos como el de la alcaldía de San Sebastián y otros claudican completamente ante este totalitarismo nacionalsocialistaecocomunista.

CLAUDICACION DEL PSOE, LA JUSTICIA, LA SEGURIDAD, ETC. ANTE EL TERRORISMO ETARRA: ¿POR QUÉ DESPUES DEL 11M, 13M Y 14M NO SE APLICAN, COMO SE VENIA HACIENDO CON GRAN ÉXITO, EL PACTO ANTITERRORISTA Y LA LEY ANTITERRORISTA?

El PSOE y otros fuerzas políticas, sindicales, judiciales, de seguridad, infomediáticas, culturales y sociales han claudicado ante la banda terrorista ETA-Batasuna y sus socios. Veamos lo que dice sobre el terrorismo de ETA-Batasuna el programa electoral del PSOE (pág. 46) y con el que se presento el candidato Rodríguez Zapatero a las elecciones generales del 14M (14 de marzo 06): "Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas. Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo suscrito entre el PSOE y el PP. Y nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva ².

*Miguel Cancio, economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/ 08-12-06/ Pagina Web: miguelcancio.com


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com