cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 28-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
CLAUDICACION ANTE ETA
02-12-2006, Miguel Cancio

 

Desde hace tiempo vengo probando con datos (véase mi página Web: miguelcancio.com) que PRISOE & Socios & Lobbies ha puesto en marcha, con el fin de hacerse con el poder como sea y de desprestigiar como sea a sus principales competidores, un proceso guerracivilista, violento y anticlerical de desinformación, manipulación, contaminación, deslegitimación, desestabilización y liquidación contra el PP y sus candidatos (este proceso se agudiza de forma especial una vez que el PP de Aznar gana las elecciones por mayoría absoluta), y contra los críticos, contra los que no se pliegan a sus representaciones, imaginarios y representaciones.

El nuevo video, falso e infamante y uno más después de la serie iniciada con el de los doberman; el nuevo video que ha lanzado PRISOE & Socios & Lobbies tras el inmenso y grandioso éxito de la ejemplar manifestación en Madrid del 25N (25-11-06) convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), forma parte de dicho proceso intoxicador, violento (material e inmaterialmente: la peor contaminación es la del alimento espiritual), manipulador y linchador.

Este nuevo video PRISOE, marca de la casa, es del mas puro estilo totalitario. Recordemos que Hitler en Mi Lucha dijo que aprendió mucho del leninismo sobre propaganda y manipulación-contaminación de las masas. El tirano totalitario Castro tiene una videoteca (insistió que se grabasen hasta los jadeos y para lo que se doto de los mejores ingenios) para linchar a sus críticos y opositores. La banda del terrorismo de Estado de los GAL recurrió a este tipo de videos totalitarios comunistas castristas y que Putin y Yeltsin también utilizaron para deshacerse de sus críticos y competidores pero también de fiscales que los acusaban. Las bandas terroristas de Al Qaeda, Hezbola, Hamas, etc. también utilizan los videos con gran frecuencia para amenazar y liquidar a sus enemigos.

La manifestación del 25N en defensa de "Libertad, Justicia y Dignidad: en mi nombre no", y eso que había muy mal tiempo, fue la mayor de las convocadas hasta ahora por la AVT y con gentes provenientes de toda España e incluso de otros países. A la misma acudieron mas de un millón de personas de forma completamente pacífica y ejemplar, portando un gran número de banderas de España y de las comunidades autónomas, gritando no a la claudicación, a la rendición ante la banda terrorista ETA-Batasuna y mostrando numerosos carteles en los que se pedía saber toda la verdad sobre el atentado terrorista de destrucción masiva del 11M (11-03-04).

PARA ETA-BATASUNA TODO CAMBIO TRAS EL ATENTADO TERRORISTA DE DESTRUCCION MASIVA DEL 11M

Todos los españoles de bien tienen muy claro que después del atentado terrorista del 11M y de los piquetes ilegales, golpistas (Savater dixit) y de agiprop del 13M y 14M que le dieron la vuelta a las elecciones generales españolas del 14M, la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna (al igual que las fuerzas mas antiespañolas, anticonstitucionales, independentistas y extremistas interior y exteriormente, y con las que viene pactando PRISOE & Socios & Lobbies ¡Todo vale por el poder!) ha vuelto a tener gran presencia pública y protagonismo en la vida política española y europea gracias a la claudicación de PRISOE & Socios & Lobbies.

Con el agravante de que la ilegal banda terrorista ETA-Batasuna y sus brazos (de atentados y asesinatos, de terrorismo callejero y de extorsión, financieros, infomediáticos, juveniles, tabernarios, en el interior y exterior, etc.) con el gobierno Aznar estaban siendo completamente perseguidos, aislados, anulados y derrotados.

Le Monde publicó cartas de presos etarras en los que estos decían que estaban siendo derrotados y que había que hacer algo para cambiar dicha situación (se ha probado que terroristas etarras, que presos etarras han venido manteniendo buenas relaciones con presos fundamentalistas islámicos radicales vinculados con el atentado terrorista del 11M). Al mismo tiempo, los gobiernos Aznar fueron los que mas apoyaron a las víctimas del terrorismo.

El gobierno Aznar, y como antes hizo con éxito el gobierno Suárez con la banda terrorista ETA Político-militar, quiso abrir una posibilidad negociadora para que la banda terrorista ETA-Batasuna abandonase las armas, condenase el terrorismo y asumiese la legislación vigente en España. En este caso, ETA-Batasuna utilizó la tregua como una trampa y para rearmarse.

En la actualidad, y después de las negociaciones de PRISOE & Socios & Lobbies con la banda terrorista ETA-Batasuna, los terroristas etarras, los Chapote, De Juana Chaos, Bilbao, Gadafi, etc., pero también la ilegal Batasuna, y como se esta viendo, lejos de arrepentirse, muestran una gran arrogancia, violencia y han declarado: que la banda terrorista ETA-Batasuna seguirá su lucha hasta conseguir sus objetivos de siempre; que no admiten la Constitución española; que quieren la constitución ya de la mesa militar y la mesa política, que quieren la liberación ya de los terroristas presos, la supresión del Pacto antiterrorista y la Ley antiterrorista (lo que esta haciendo PRISOE & Socios & Lobbies), la autodeterminación, la anexión de Navarra, etc. PRISOE & Socios & Lobbies, y como ya sucedió en Cataluña, Galicia, etc., esta preparando el terreno para poder pactar electoralmente con las opciones electorales ya surgidas o que salgan de la banda terrorista ETA-Batasuna, de su mundo.

Al mismo tiempo, la banda terrorista ETA-Batasuna, ¡¡y que esta ilegalizada en España, Europa e internacionalmente!! ha venido celebrando todo tipo de actos, manifestaciones y otras actividades públicas, ha continuado su terrorismo callejero, de extorsión y de robos para seguir atentando, ha continuado celebrando homenajes a terroristas responsables de asesinatos y atentados, etc.

El catedrático Agapito Maestre, que hizo de presentador y mantenedor de la ejemplar manifestación de la AVT del 25N, estuvo excelente en el fondo y la forma, y el presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, y que fue el único en intervenir al final de la manifestación, con muy buen tino leyó un escrito en el que, con numerosas citas de máximos dirigentes del PSOE y de miembros del gobierno español con el presidente ZP al frente, puso de manifiesto como estos en la oposición engañaron a sus votantes, pues, prometieron derrotar a la banda terrorista ETA-Batasuna sin hacerle ninguna concesión política, sin claudicar ante los terroristas vascos y ante sus anticonstitucionales peticiones, y en las que justifican sus injustificables y siempre condenables asesinatos y atentados terroristas.

PROGRAMA ELECTORAL DE ZP SOBRE EL TERRORISMO ETARRA

Veamos lo que dice sobre el terrorismo de ETA-Batasuna el programa electoral del PSOE (pág. 46) y con el que se presento el candidato Rodríguez Zapatero a las elecciones generales del 14M (14 de marzo 06): "Todos contra el terrorismo; todos con sus víctimas. Nos comprometemos al cumplimiento escrupuloso y estricto del Pacto de Estado por la Libertad y contra el Terrorismo suscrito entre el PSOE y el PP. Y nos comprometemos a mantenerlo vivo y en vigor hasta la derrota total de ETA o su disolución efectiva ².


*Economista y sociólogo, profesor de Sociología, Sociología de la Empresa y Socioeconomía del Desarrollo y los Movimientos Sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Santiago-Universidad de Santiago de Compostela (Galicia-España)/01-12-06/Pagina Web: miguelcancio.com


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com