cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Cinismo


28-02-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Hugo Chávez, de vuelta de Cuba, donde le rindió pleitesía a los hermanos Castro y recibió nuevas instrucciones para aferrarse al poder, tuvo que salirle al paso al informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que denuncia la intolerancia política de su régimen contra la oposición venezolana.


Texas, 27 de febrero/ El informe, publicado mientras estaba en Cancún donde asistió a la Cumbre de la Concordia, lo llenó de cólera y con ciega furia anunció que Venezuela abandonará ese organismo.

A Chávez no le gustó que esa entidad lo acusara de intolerancia política, desplegada especialmente contra la prensa, los sindicalistas, los jóvenes, las mujeres y los campesinos.

Graduado hace tiempo en la Madraza de La Habana el mandatario venezolano tuvo el mismo gesto desdeñoso de Raúl Castro frente a las críticas, al rechazar los cargos de barbaries e injusticias cometidas durante su gobierno.

Acostumbrado a ser el clásico malcriado político -con insultos contra los hombres y mujeres de su patria- sale al exterior creyendo que puede hacer lo mismo y se sorprende si alguien le sale al paso.
Luego, se enfurece cuando algunos pocos organismos internacionales se atreven a señalar su extrema intolerancia contra los opositores.

Chávez calificó el informe de "pura basura" y luego al secretario del organismo interamericano Santiago Cantón lo llamó "excremento puro".

Ese es el lenguaje de un déspota que no soporta las críticas.
Le copia también el cinismo al dictador sucesorio de Cuba, quien afirma que en Cuba no hay torturas y no se ha asesinado a nadie en medio siglo...
"En medio siglo, aquí no hemos asesinado a nadie, aquí no se ha torturado a nadie, aquí no se ha producido ninguna ejecución extrajudicial. Bueno, aquí en Cuba si se ha torturado, pero en la Base Naval de Guantánamo, no en el territorio que gobierna la Revolución"

La desfachatez identifica a Raúl Castro y Hugo Chávez, quienes seguirán abusando del poder hasta que los pueblos de Cuba y Venezuela digan ¡basta!

Mientras tanto, los régimenes de La Habana y Caracas no permitirán consejos ni reconocerán los abusos, porque para ellos eso es, como dijo Raúl Cstro, "inmiscuirse en nuestros asuntos internos".

Por eso, ambos gobiernos seguirán maquinando contra la democracia con el descaro que es parte de sus torcidas naturalezas.
Y que nadie los critique, porque eso...eso, ellos no lo toleran.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com