cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Descance en paz Hongo Chavez


09-02-2010, Sinue Escolarte

Opinión/ Cosas que no ha podido imitar
 
 
Cubamatinal/ ¿Que están reflejando los constantes y obligados cambios llevados a cabo por el máximo líder y comandante en jefe venezolano Hongo Chavez, en lo mas elevado de su cúpula gobernante? Vale la pena analizarlo por la importancia que adquieren para su sostenimiento en el poder y de paso, reiterar que la va quedando muy poco en el trono.
 

La Habana, 8 de febrero/ Cualquier intento de socialismo como proyecto totalitario que es, exige alcanzar una burocracia político-económica segura y permanente, que facilite el dominio sobre una muchedumbre previamente creada con el viejo y conocido método de convocar reuniones masivas, ofertar increíbles subcidios, regalar sin proporción, a la vista de todos, prometer sin limites, crear falsas espectativas y esperanzas futuras que serán concretadas después, mas adelante, nunca, oscurecidas en la niebla del cambio de consciencia necesario en el pueblo, que lo enseñe  a obedecer ciegamente, luego de haber cedido confundidos por una retorica demagógica, sus derechos naturales, haciendo inalcanzables los sociales y personales, sacrificándolos en función de un colectivismo que elimina las iniciativas y los transforma en una homogenea masa irracional, sugestionable, iracunda, contagiable, mediocres en su gran mayoría, agobiados por innumerables problemas y dificultades cotidianas, bloqueadoras por excelencia del lógico pensar y hacer.


Para este fin, un "líder" de mil caras y un limitado numero de personas, se apoderan por la fuerza o, la falsedad y la mentira, del mando, concentrándose, utilizando la autoridad que se le otorga para servir de enlace entre los diferentes poderes en función de conciliar acuerdos, para beneficio oficialista, personal atribuyendose el dominio que adquiere en su enredada gestión, gastandolos en hacer crecer su fuerza de manera invisible, abrumadora, total, diferenciandose notablemente y cada vez mas de su tribu. Así ha ocurrido en Cuba, por eso, atrapados en el sobrepoder y la fatalidad de ser una isla, se nos hace tan difícil la lucha por la libertad.
 
De acuerdo con el comportamiento del minigrupo que "dirige", de la habilidad y astucia de su "líder" para mantenerlos unidos hacia una misma dirección, dependera' la estabilidad, persistencia y duración del mando sobre la multitud. Un partido único y un poderoso ejercito permanente, los apuntala para perpetuarse usando el manejo y molificación de las leyes.
 
Si alguno de los puntos de esta estudiada cadena no se concreta, se hará imposible alcanzar el anhelado sueño de todo enfermo obsesivo de poder. El absolutismo. Por tanto de la cohesión del grupusculo se derivaran los aciertos para ellos y los fracasos para el resto, acentuándose los últimos debido a la ceguera económica y la necesidad de costear movimientos guerrilleros y disfrazadas campañas políticas en otros países, en busca de apoyo internacional y ganancia de popularidad.
 
Como se puede apreciar en esta apretada síntesis, todos son gastos, restricciones,ordenes que no favorecen a los mas y facilidades y prebendas para los menos. Alejamiento progresivo de la democracia sin entrada de dinero para que mejore la vida del único que aporta.
 
 En Venezuela no ha conseguido El Comandante Hongo Chavez, concretar un grupo de mando en la proporcion necesaria, que le responda para dirigir sus intenciones oclocrasicas, sorteando los obstáculos que intentan detener su alocada y absurda carrera hacia el llamado socialismo del siglo XXI.

No ha podido alcanzar el numero suficiente de personas convertidas en muchedumbre, demostrado por la creciente oposición que representada principalmente por los estudiantes, han tomado las calles de varias ciudades, obligando al gobierno a utilizar la fuerza militar, a pesar de sus acusaciones de fascistas en el intento de enfrentar al pueblo entre si, dejando a las claras su incapacidad y desinterés por los métodos democráticos, con lo cual el costo político internacional y la popularidad se le desvanecen sin poder evitarlo.

No ha juntado un poderoso partido único que en momentos de prueba como los actuales, diluya los reclamos que se estan exigiendo. Desconoce hasta que punto un ejercito que observa como se hunde su país en la miseria, los crímenes y la creciente corrupción, subvalorado por un presidente que no les confía el accionar poniendolos en tela de juicio, puede mantener la suficiente moral, para impedir una eventual explosión social.

Su imagen en el exterior otrora calzada por países instigadores de la violencia y el populismo, en progresiva devaluación, dispersos en la ola prodemocratica que felizmente envuelve a latinoamerica, lo aleja hasta el fondo, luego de haber encabezado y proclamado con excesivo triunfalismo, el cambio de "alternativa", en "alianza" bolivariana para las americas. Con este visible panorama, su teatro de hacer parecer que tiene recursos, apoyo y tranquilidad, se ve afectado por la inevitable presencia de cubanos convocados para contribuir a mantener el perdido control político, fuera del alcance de sus actuales posibilidades.

No tiene remedio, esta vez, El Hombre Mas Bueno Del Mundo no puede hacer nada por el. Descance en paz Hongo Chavez y su revolución bolivariana..


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com