cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Hoy mi país, ríe y canta


22-01-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Los chilenos escogieron bien. Incluso entre los que perdieron existe en estos momentos la determinación de unirse al regocijo general y sentirse satisfechos con la larga jornada de la campaña, que desembocó en un impecable proceso electoral.

 

Florida, 18 de enero/ No hubo necesidad de observadores extranjeros, porque el pueblo chileno no los necesita, conciente de que la Patria está primero.

Sólo los más amargados juran boicotear al nuevo presidente de Chile.
Son pocos pero son los más recalcitrantes y los más izquierdistas en el espectro político del país; y los que perdieron sus prebendas y poder al fallar la concertación y no mantener el poder como hasta ahora.

Me cuentan desde Chile que el clima del bando del candidato Eduardo Frei era -semanas antes de la Segunda Vuelta- de "capa caída". De desánimo, fatalismo y desesperación, porque se presentía que la derrota venía irremediamente, sin que pudieran hacer nada para detenerla.

La mayoría de la Concertación estaba formada por oportunistas profesionales que vivían de la política y de la ventaja de estar desde casi 20 años en el poder.

El resto de los chilenos hoy está de fiesta.
Es una fiesta democrática que celebra la Unidad y el Amor por la Patria.
El nacionalismo y el deber patrio triunfaron una vez más. Fuertes sentimentos que salvaron -en 1973- a esa nación andina del yugo del comunismo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com