cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Las pifias de chávez


17-01-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Si me pusiera a arreglar automóviles en un garage dejaría la tendalera. ¿Por qué?. porque ese no es mi oficio.
Lo mismo sucedería si me pusieran a operar en un quirófano o a enseñar en una escuela.


Florida, 16 de enero/ Así le sucede a Hugo Chávez, el payaso de Miraflores, quien no sirve ni siquiera para decir buenos chistes.
 

"Dicen que todo es culpa de Chávez", bromeó. "Pero con tanto repetir y repetir, que es lo que ellos hacen, algunos terminen creyéndolos". ( ¿?...)

Su ignorancia y falta de clase se le asoma por debajo de la camiseta roja- rojita cada instante que abre la boca.


Sus pifias y metidas de pata hacen sudar a sus ayudantes y asesores, entre ellos a una de sus hijas que algunas veces está a su lado para apoyarlo verbalmente.

La última gracia (o desgracia, según el punto de vista desde donde se mire) ha sido en su discurso de este viernes de entrega anual del Mensaje a la nación venezolana, trasmitido por cadena de Radio y Televisión.

Chávez, lleno de pompa y soberbia -envuelto en su virtual capa de cuello armiño y el resto terciopelo rojo del bueno- declaró que por primera vez que "se asume como marxista y cristiano".

Yo ahí mismo lo hubiera "rasgado" como dicen los chilenos, a los que sacan mal en un examen).

Por otra parte, no hacía falta esta Proclamación. Toda Venezuela la sabía desde siempre, pero ha votado y apoyado al energúmeno y ahora está pagando las consecuencias.
El payaso Chacumbele esta vez no hizo reír ni siquiera al Parlamento, afín a sus locuras, ni a otros funcionarios del régimen.

"Por primera vez asumo el marxismo, como asumo el cristianismo". Rostros graves y ningún aplauso.
 

Agregó Chávez, "sigo el bolivarianismo y el sandinismo" (... y el castrismo, pero esto no lo dijo en alta voz)

Creyéndose el Maestro de Sabaneta, recordando el discurso de Fidel Castro cuando éste hizo lo mismo, trató de explicar su proclamación:


"El marxismo es la teoría más avanzada en la interpretación científica de la historia, de la realidad y es, sin duda, la más avanzada propuesta hacia el mundo que Cristo vino a anunciar aquí en la Tierra".

Sus pifias son históricas:

Números cuyo resultado son errados. Nombres y lugares llenos de risibles faltas de ortografíia y que no corresponden...
El negativo anecdotario es para llenar un libro que -dicen- ya se está escribiendo.

La ignorancia de Chávez se asoma y emerge cada vez qe habla, porque sencillamente es un ignorante que nunca debió llegar al poder. Es el hazmerreir de la comunidad internacional y una verguenza para la nación que se estaca por sus hombres de letras, escritores e intelectuales.

El año pasado, su desafío frente a Mario Vargas Llosa en Caracas, se desinfló como globo aerostático cuando se dio cuenta que se iba a medir con alguien de la talla del escritor peruano. Y se hizo el enfermo para no enfrentarlo.

Se le recomienda que mejor guarde cama cada vez que quiera abrir la boca. Así podría permanecer en su lecho, por lo menos sin hacer un constante ridículo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com