cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Luis Yánez, « El Fugaz »


10-01-2010, Tornés Aguililla, Luis

Opinión/ Día de Reyes en 2010

 

Cubamatinal/ El fugaz paso de Luis Yáñez por La Habana le prueba a los españoles de izquierdas y de derechas una verdad ineludible : Fidel y Raúl se han quitado el antifaz.


 
Se acabaron los remilgos y los compadrazgos republicanos, se terminaron también las convergencias ideológicas porque la tiranía cubana está en su fase terminal como cuando los candidatos a cadáveres van a lo esencial en lo dicho y en lo pensado, olvidando los autos de fe circuntanciales de los primeros años, cuando empezó el diluvio y que era necesario decir ¡ qué sí, qué sí, qué somos rojos y queremos al pueblo !.

Y es que si en La Habana han puesto de vicepresidente a un policía viejo de apellido Valdés al que todo el mundo teme, no se trataba ahora de permitir la entrada a Cuba de Luis Yáñez quien, no por consensual, dejaría de crear sabe Dios qué lío a mediano plazo para el régimen. Digamos : una bomba de tiempo.

¡ Vamos a ver ! , estamos hablando de un país al que no podrían faltar 10 días seguidos de petróleo venezolano porque sencillamente se derrumba como el « Muro de Berlín » lo cual les provoca un estado de nervios totalitario a causa del cual serían capaces de prohibir en lo adelante la entrada a Cuba de todo aquel cuyo nombre o apellido empiece por la letra « Y griega » - como Yáñez o Yoani - ?.Están nerviosos, pierden pie.

Unos dicen que son 1 300 millones de dólares lo que las empresas españolas tienen varados en Cuba, otros juran que es el doble pero lo importante no es la cifra sino el hecho de que España se deje echar pantalones por la morralla más infame que se haya visto en las Américas desde los tiempos de Francisco de Bobadilla hasta nuestros días.


Pero la dictadura cubana es coherente.

La dictadura cubana responde a una realidad objetiva y visible cuando siente esa necesidad de reprimir en la que se ha de incluir la expulsión de Luis Yáñez y de su esposa porque el asunto de aquella tropa habanera es no perder el control del país puesto que, fundamentalmente, ellos saben dos cosas : 1) hoy por hoy, penden como piltrafas en grafio de carnicería a merced del primer disgusto coordinado de la juventud cubana y 2) es muy corto el trecho que separa el Capitolio de la Roca Tarpiana?.

En semejantes lances está atrapado el gobierno español mientras que muchos cubanos esperamos que ahora Luis Yáñez no olvide la afrenta hecha a su persona y a su causa por una banda de delincuentes internacionales.

El honor de España está sobre la mesa.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com