cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Hasta aquí llegó mi amor, ¡País de terroristas!


06-01-2010, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Envueltos en la ola congelante que afecta al mundo, ahora sí que podemos decir que se heló tambien el matrimonio Cuba-USA. Se acabó la Luna de Miel entre La Habana y Washington.


Florida, 6 de enero/ El gobierno de Cuba hace rato que había retirado sus manos del rostro complaciente de Obama y había iniciado una campaña de despechados ataques.

Esto debido a que el novio "no se lo había dado todo..." como prometieron los alcahuetes izquierdosos que rodean al nuevo presidente estadounidense al principio del noviazgo.

Ahora La Habana está pidiendo justicia... al ratificar Washington que se harán mayores revisiones a extranjeros que entren a USA, en especial a cubanos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos declaró que Cuba es un país que apoya actividades terroristas y por lo tanto sus ciudadanos y viajeros en tránsito aéreo deben ser sometidos a controles suplementarios por motivos de seguridad.

"El gobierno cubano continuó suministrando refugio a varios terroristas, incluidos miembros de ETA, el ELN y las FARC" a lo largo del año pasado", explicó un portavoz del Departamento de Estado.

"El gobierno cubano también continuó permitiendo que algunos fugitivos estadounidenses -incluidos miembros de grupos militantes- residan legalmente en Cuba", añadió el portavoz.

La cancillería cubana protestó el martes por la decisión de Washington de que sus ciudadanos, y cualquier viajero en dirección a Estados Unidos, sea sometido a más controles de seguridad en los aeropuertos.

Sólo cuatro países forman parte de la lista de países patrocinadores de terrorismo en el mundo, según la última revisión del Departamento de Estado: Cuba, Sudán, Irán y Siria. Todos ellos forman parte de esta lista recién publicada de 14 países con controles suplementarios.

Así que ahora, esperemos los truenos y relámpagos desde la Isla... -y las Riflexiones- en este nuevo álgido enero, cuyas temperaturas han descendido bastante, para sorpresa de muchos.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com