cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 25-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Quisiera ser testigo


01-01-2010, Sinue Escolarte

Opinión/ Carta al "hombre mas bueno del mundo"
 
Cubamatinal/ Se termina un nuevo año y con el, apelando a los sentimientos humanos, quisiera hacer llegar una carta abierta que de antemano considero difícil sea leída y menos aun contestada, por el máximo líder de la revolución, comandante en jefe, primer secretario del partido comunista, presidente de los consejos de estado y de ministros, y artífice de las múltiples derrotas del imperialismo yanqui, el invicto guia y padre del pueblo cubano, el compañero Fidel Castro Ruz. Ni el es Obama ni yo soy Yoani Sanchez, pero tengo la esperanza de que alguien sensibilizado con su contenido, se la haga llegar.
 


La Habana, 30 de diciembre/ He sido testigo, luego del brillante alegato en su propia defensa La Historia me Absolverá en 1953, del cumplimiento de todas sus promesas al pueblo cubano durante los 51 años de su permanencia en el poder, puesto en el que ha sido elegido siempre por unanimidad.
 
He sido testigo de sus enseñanzas, con toda la sabiduría incorporada utilizando palabras certeras, claras, sin la sombra de una mentiras, por medio de las cuales hemos subsistido en los momentos mas duros y dificiles de la época que nos ha tocado vivir.
 
He sido testigo, de sus múltiples esfuerzos en defensa de la humanidad y recuerdo los casos de Angela Davis, Nelson Mandela, su apoyo incondicional a justos movimientos revolucionarios como Los guerrilleros de las FARC y el ELN, ambos colombianos, o en Angola y Etiopía en territorio africano por solo citar algunos. Nadie puede olvidar los constantes reclamos en defensa del regreso de Elian impulsados por Usted y como se consiguió la victoria.
 
He sido testigo, de sus incansables gestiones para vencer el embargo económico que nos impide progresar, con ideas geniales, que han facilitado el camino hasta hoy recorrido para beneplácito de todos, viviendo contentos, felices y en libertad.
 
He sido testigo, de sus incontables iniciativas y de su empeño por las conquistas en salud y educacion de las que hoy nos sentimos orgullosos y a las que no renunciaremos.
 
Por estas y otras muchas razones, en mas de una ocasión lo he denominado como El Hombre Mas Bueno Del Mundo.
 
Sin embargo son bastantes también los que piensan o señalan que es usted un tirano perverso, un hábil y desenfrenado dictador enfermo de poder, un cruel asesino que ha mantenido esclavizada y empobrecida a nuestra bella isla por mas de medio siglo. Yo tengo mis razones para catalogarlo, ellos tienen las suyas.
 
Teniendo en cuenta esas discrepancias, le propongo que no ponga oídos sordos a esta reflexiva carta solo por esta vez y, nos haga testigo de sus correctas e históricas decisiones, con una acción que demuestre que desea lo mejor para el pueblo una vez mas.  Hagalo como regalo de fin de año, teniendo en cuenta que sufrió en carne propia, la separación familiar en prisión, alejado de sus seres queridos por un año y medio en La Isla de Pinos de la que salio por una amnistía vigente, luego de aquel asalto al Cuartel Moncada, confrontación en la que perdieron la vida, sorprendidos por el ataque un numero importante de soldados.
 
El efecto psicológico que produce  permanecer encerrado un tiempo desproporcionadamente exagerado sin un motivo real, justificado, como ocurre en los casos de los 54 disidentes que aun permaneces cumpliendo en la causa de La Primavera Negra del 2003, es incalculable y bien diferente, al de los cinco espías defendidos por usted a pesar de saberse culpables. La diferencia es abismal y las autoridades norteamericanas demostrando que es un país donde se cumplen las leyes y existe democracia, han rebajado las penas de los que fueron equivocadamente juzgados. ?Que puede sugerir que ayude a los de aquí? ?Podriamos decir que el Imperialismo Yanqui, sabe reconocer sus errores y que el proyecto socialista no tiene errores?
 
En la actualidad hay mas de 200 presos de consciencia en las inapropiadas cárceles cubanas. Infinidad de profesionales esperando por mas de 5 años para ser autorizados a reunirse con sus familiares en el extranjero y cientos de niños pagando las culpas, de que sus padres hayan decidido tomar un camino diferente, al proyecto inconcretable de socialismo que en medio siglo usted ha propuesto.
 
No es mucho el tiempo de vida que le queda, aproveche y demuestre que no es  cruel, despiadado destructor de sociedades y de hombres, insuficiente de alma. Liberenos de su exagerado poder y haganos testigo de su aprecio por los cubanos con otra buena y mas que lógica acción.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com