cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Milagro de Navidad


28-12-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una periodista

Cubamatinal/ Estados Unidos nunca va a aprender. Fue así como este 25 de diciembre se realizó otro acto de terrorismo contra un avión estadounidense, que felizmente no se produjo.
Sin embargo pudo haber costado la vida a cientos de personas y sembrado de nuevo el caos y la incertidumbre en el país.

Florida, 27 de diciembre/  Todos bajaron la guardia. El presidente Obama se marchó a sus vacaciones en Hawai y era lo justo, luego de haber conseguido pasar la controvertida Ley de la Salud. El resto del país se integró a sus núcleos familiares para celebrar la Navidad.

Gran error, la guardia no se debe bajar nunca, porque los enemigos de esta nación sólo esperan eso. El momento más vulnerable.

Fue así como se realizó otro ataque terrorista contra Estados Unidos. Un ciudadano nigeriano de 23 años intentó hacer explotar el avión en que viajaba como pasajero, pocos minutos antes que aterrizara en Detroit.

El terrorista viajaba a bordo de un vuelo de Northwest Airlines con escala en Amsterdam y en un principio confesó haber actuado siguiendo instrucciones de Al-Qaida.

El atentado ha hecho que se refuercen las medidas de seguridad en los aeropuertos de Estados Unidos.
Los canales de televisión, con programas enlatados para las fiestas de final de año, fueron otros de los perjudicados al encontrarse con la guardia baja. Tenían personal mínimo en las estaciones de transmisión, al igual que los diarios y otros medios informativos.

Solamente CNN salió con la información, dejando muy atrás a las demás, que en el curso de las horas llamaron su personal de emergencia y poco a poco se fueron recobrando y organizando para cubrir la noticia.

Una vez más, se demostró lo poco preparados que estamos para este tipo de ataques que ha tramado con calma el enemigo, que si tiene algo bueno, es la paciencia.

Las preguntas abundan:

¿Cómo pudo pasar el terrorista su carga explosiva por los aparatos detectores?
¿Cómo consiguió visa estadounidense?
¿Fue efectivamente Al-Qaida el cerebro de esta nueva operación terrorista contra Estados Unidos?
¿Por qué esperó el último momento, antes del aterrizaje y no hizo estallar el artefacto cuando el avión volaba sobre el mar?
¿Acaso tenía instrucciones para sembrar el caos, al demostrarse de inmediato que la voladura del avión era un acto de terrorismo?

Cualquiera sean las respuestas que se darán en las próximas horas el enemigo está ahí, esperando. Solamente hay que recordar el primer ataque al Centro Mundial de Comercio en Nueva York. Se realizó primero en uno de los subterráneos, ocho años antes  de la tragedia del 11 de septiembre del 2001.

Fue en febrero de 1993 cuando hicieron estallar una camioneta de alquiler estacionada en el subsuelo del complejo de una de las torres gemelas. El acto terrorista provocó la muerte de seis personas y numerosos heridos.
Era sólo un ensayo de lo que vendría.

Esta vez, felizmente la escapada de Detroit la podríamos adjudicar a un Milagro de Navidad. Pero no siempre será 25 de diciembre y esto puede tratarse de nuevo, de solo un ensayo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com