cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Nuevos cuentos de la cripta


19-12-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista


Cubamatinal/ Parece que se me está haciendo materia obligatoria analizar los Cuentos de la Cripta sobre la salud de Fidel Castro. Los del régimen de La Habana, que no pudieron esta vez ni siquiera sacar el muñeco de cartón piedra para las fotos, le pidieron a Hugo Chávez que como él lo hace tan bien, siguiera explicando la gran ausencia.

Florida, 18 de diciembre/ Como al Discípulo no hay que rogarle para que hable, ordenó una cadena en directo de Radio y Televisión a Venezuela desde Copenhague, para añadir nuevos detalles de su encuentro con el Muerto de la Habana.
Chávez calificó como "la visita del siglo" la aparición de "Fidel Castro" a su residencia temporal donde se hospedaba en Cuba.
Pero, el nuevo capítulo, en vez de exclarecer, añade más telarañas a la irrealidad del relato. (¿Por qué la hipérbole de catalogarla como LA VISITA DEL SIGLO, si Chávez se reune -según dice- constantemente con su Maestro?).

Chávez reveló que recibió ésta, "la visita del siglo"' el pasado martes cuando el Convaleciente se presentó súbitamente en la casa donde él se alojaba.
"Ayer Fidel llegó a la casa donde estábamos preparando el viaje a Copenhague (...) yo no había desayunado ni me había bañado... volé y me vestí en un minuto...y ahí estaba Fidel... ¡la visita del siglo!... Desayunamos y conversamos sobre la nueva cumbre..." (de Copenhague)

Por supuesto que, como a Chávez le interesa lucirse en el extranjero y no en casa, no asistió a los actos conmemorativos del décimo aniversario de la Constitución Bolivariana en Caracas. Hay malestar por esta ausencia del mandatario y por el hecho de que ningún portavoz oficial se haya pronunciado al respecto.

Pero, que importa. Llevó a la Cumbre de Copenhague las materias que le interesaban hacer públicas al régimen de la Habana, aunque no tengan nada que ver con el ambiente.

El surrealismo de la cumbre de la Alba se trasladó a Copenhague donde Chávez recibió una ovación de la audiencia por su discurso desafiante y belicista contra Estados Unidos, el Reino Unido y el capitalismo en general.
"...el más grande tirano de este planeta se llama Estados Unidos, ese imperio maldito. ¡Abajo el imperio yanqui, vivan los pueblos del mundo!".

Chávez, dirigiéndose a su audiencia, integrada en su mayoría por activistas izquierdistas señaló "la revolución del norte viene... la siento, la veo, la presiento. Pueblos del norte, únanse a los pueblos del sur y hagamos la gran revolución mundial contra el imperialismo, el capitalismo, la muerte. Es la revolución de la vida, del amor, del siglo XXI".


Como se ve, no es materia de preocupación del Medio Ambiente ni de Copenhague que Venezuela tenga una grave crisis de agua potable. Que sus habitantes enfrenten playas y ríos infectados con desperdicios. Que tengan que caminar diariamente en medio la basura acumulada en las calles.
Eso ¡a quien le importa!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com