cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

¿Qué pasa con Fidel Castro?


21-11-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista


 
Cubamatinal/ El silencio es "sepulcral" en Punto Cero en La Habana.
No se ha visto a Fidel Castro desde hace tiempo y en los órganos de la prensa -toda oficial- no se menciona que se haya reunido con nadie.

 

Nueva York, 20 de noviembre/  Ni siquiera, el Primer Convaleciente de la República de Cuba, se asomó para ver a los últimos visitantes, las estrellas de Hollywood Sean Penn y Michael Douglas, cuyas fotos con él habría levantado los ánimos y vuelto a segurar a la izquierda mundial de que aún está vivo.
 
Para colmos, Hugo Chávez volvió a sembrar dudas recientemente al decir que Fidel "nunca morirá", lo que equivale tácitamente a pronunciar un réquiem, como ocurrió el año pasado con una de sus declaraciones sobre "la Inmortalidad de Fidel".
 
¿Se habrá muerto realmente El Coma Andante?. ¿Hasta cuando pueden mantenerlo enterrado en bolas de naftalina?.

El hedor, no se puede ocultar y el propio Diablo no acepta su llegada. (¡En Cuba circulan buenos chistes sobre este arribo y la reaccion del Infierno!)
 
Las "Reflexiones de Fidel" no las lee nadie. Nadie las comenta.

Sin embargo, Raúl Castro continúa empecinado en hacer creer que el Máximo Líder sigue vivo, levantándose de la cama, arrastrando por el pasillo sus zapatillas "made in USA" y sentándose frente a su laptop haciendo como que escribe.
 
La última columna de "Fidel Castro" -"La Revolución Bolivariana y la Paz"- es difusa y trata de negar que pueda haber un conflicto armado entre Colombia y Venezuela.

En la Reflexión hay un empeño en defender lo indefendible: La guerra con Colombia que ya tiene lista su hijo adoptivo Hugo Chávez.

Además se contrapone a la columna del propio presidente de Venezuela en "Las Líneas de Chávez", titulada : “Si quieres la paz, prepárate para la guerra”...
 
La Reflexión está bastante mal escrita como se puede apreciar desde el párrafo inicial:
 
"Conozco bien a Chávez; nadie como él sería más renuente a derramar la sangre entre venezolanos y colombianos, dos pueblos tan hermanos como los cubanos que viven en el este, el centro y el extremo oeste de nuestra Isla.(¿?) No tengo otra forma de expresar el grado de hermandad que existe entre venezolanos y colombianos". (¿?)

(El que le escribe las Reflexiones se debe haber ido de tragos).
 
Agrega:
"Se engañan los que creen que dividiendo a colombianos y venezolanos tendrán éxito en sus planes contrarrevolucionarios. Muchos de los mejores y más humildes trabajadores en Venezuela son colombianos, y la Revolución les ha llevado educación, salud, empleo, derecho a la ciudadanía y otros beneficios para ellos y sus seres más queridos. Juntos, venezolanos y colombianos defenderán la gran Patria del Libertador de América; juntos lucharán por la libertad y la paz".
 
Y termina diciendo: "¡Los miles de médicos, educadores y demás colaboradores cubanos que cumplen sus deberes internacionalistas en Venezuela estarán junto a ellos!".
 
En esto último la columna sí tiene razón. Hay miles de cubanos entrenados e instruidos a que actuen en Venezuela, para mantener a Chávez en el poder, cueste lo que cueste.
 
El régimen de la Habana no puede prescindir del Mecenas de Venezuela, porque si le falta el soporte económico de Miraflores el régimen -que hasta ahora siempre ha contado con el apoyo extranjero- se desplomaría completamente.

Asimismo, los gobiernos de las naciones satélites, como Bolivia y otros, irían a su vez cayendo uno a uno, como en un tablero de "dominó maracucho", en una tranca al que le han retirado la ficha que apuntala todo el juego.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com