cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Heres. El heredero


21-11-2009, Oswaldo Yañez.

Opinión/ Cosas de "la familia"


Cubamatinal/ Parafraseando a Fray Luis de León iniciaré estas letras tras mi ausencia, no tan larga como la del insigne autor, de la misma manera: decíamos ayer... Que hablaríamos del heredero, pero han ocurrido muchas cosas que no puedo dejar de mencionar, soy plenamente consciente de que carezco de la omnisciencia que se le atribuye a Dios, recuerden que a quien omito en mis escritos no es por desprecio sino por desconocimiento o imposibilidad física de resumirlo todo, al fin y al cabo sólo soy un ser humano, espero que puedan entenderlo.

 

La Habana, 21 de noviembre/ Habiéndose producido exitosamente la transición de un hermano Castro a otro, a pesar de que muchos dicen que manda todavía, yo les digo que su opinión es sólo requerida para frenar un cambio o para tronar a algún incauto que se opone a Raúl “el Empecinado”, ahora los planes están fijados en cómo perpetuar el sistema tiránico sin que el poder escape de la gerontocracia verdeolivo.

La previsión se basa en que Fidel perezca antes que su frater ab sanguinis, si esto ocurriera a la inversa no habría sustanciales cambios en lo implementado. Tras el óbito del actual presidente se producirá el nombramiento del siguiente, a este puesto aspira Ramiro Valdés Menéndez, algunos dicen que es el precio pagado por despejar el camino de su otrora enemigo Raúl; esto no es ni mucho menos un hecho consumado pues habrá que contar con que los generales Julio Casas Regueiro, Abelardo Colomé Ibarra y el Cotralmirante Carlos Fernández Gondín, entre otros, sean fieles a la palabra dada por el que será ya entonces finado.

En este intervalo serán tronados todos aquellos que se opongan al siguiente paso que se consumará con la celebración del congreso del Partido Comunista, largamente pospuesto, en el que los cargos serán repartidos entre los fieles a la herencia raulista y en el que se podrá comprobar quien será el siguiente inquilino del Palacio Presidencial, en realidad ya lleva allí años...

Tras la muerte del primer presidente de la dictadura cubana sin el funesto apellido volverá al poder en la persona de Alejandro Castro Espín; convirtiendo en triste realidad el dicho de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey; cierto es que invidentes nos mantiene el asfixiante bloqueo de la Internet y de los medios de comunicación que el castrocomunismo ha mantenido como herramienta indispensable para mantener sojuzgado al pueblo, el asunto no cambiará en absoluto a pesar de los bailes en las letras del despacho presidencial.

Las posibilidades de que un militar de alto rengo que haya quedado fuera del reparto, por estar de acuerdo con el pueblo en que los cambios hacia la democracia son inevitables, se revele con éxito son remotas, debido al trabajo de la contrainteligencia militar y al paroxismo que contempla a todos los militares cubanos por la paranoia sembrada en su interior durante lustros.

La función que ostenta ahora el heredero es investigar a todos los altos mandos y a la nomenclatura para encontrar las pruebas necesarias para un posible encarcelamiento, algo fácil, todos son corruptos; estas gavetas son las que le aseguran que quien se oponga a su padre o a sus planes tiene los días contados. El miedo que entronó al castrismo es su principal medio de supervivencia.

Se cuenta con que el turismo norteamericano sea el maná que permita que el pueblo no fenezca de inanición, ya que la ineficiencia y la falta productividad son casi del calibre de un plante general, no se espera que ninguna de las medidas actuales ni las dolorosas que nos aguardan sean la solución al endémico problema que resulta trabajar para el estado sin que el sueldo alcance para mantenerse el mes entero.

Y aquí señores es donde yo disiento de la opinión de Yoani Sanchez. Antes que nada manifestarles públicamente la solidaridad a su persona y a los otros blogguers agredidos impunemente por el feroz y cruel aparto represivo de la tiranía; serán ellos y el generalato los principales beneficiados de la avalancha de turistas pues son las divisas del turismo, las empresas fantasma y el comercio con las informaciones recabadas por el aparato de inteligencia las principales fuentes de su financiación.

Los turistas, cómo ocurre en la actualidad, no tendrán acceso directo con la Cuba profunda y el contacto con el pueblo seguirá siendo un delito perseguido, si añadimos: que las empresas están en manos de los castristas, que trabajan en ella los miembros del partido considerados confiables y que los socios extranjeros son unos auténticos cómplices de los sátrapas al mando, concluiremos que sólo las migajas del pastel caerán en manos del pueblo; ergo, mantengo mi más firme oposición de que los turistas de la yuma vengan antes de que se convoquen unas elecciones libres y pluripartidistas incluyendo a los presos políticos, ya en libertad, en las listas de elegibles, si es que lo desean.

Muchos dirán que esta es una posición inmovilista y que en nada beneficia al pueblo, a esos demagogos yo les contesto que la vida como la vivimos en la actualidad no es tal, por lo que sería casi preferible una muerte rápida que el lento padecimiento que soportamos a diario, deben observar que el secreto índice de suicidios me da toda la razón.

Todo el mundo, en especial los políticos extranjeros, debería contemplar como cierto que el amo de la finca no soltará las llaves ni aún en su lecho de muerte y que el sucesor se las tendrá que arrebatar antes que el rigor mortis aparezca pues de lo contrario debería serrarle la mano para obtenerlas; sirva esta visión para hacerles comprender que si no es por la fuerza los castristas no desistirán en su empeño de perpetuar su revolución.

Quede bien entendido que por la fuerza no es sinónimo de ejercer la violencia sino que ellos no vean otra salida. Bajo mi punto de vista se les debería mandar un mensaje contundente. Ellos tratan de ver lo blando que es el nuevo inquilino de la Casa Blanca al incrementar las acciones represivas contra la disidencia. La entrevista con Yoani ha sido interpretada cómo a esta ni tocarla y ya hay quien pide su encarcelamiento como acto de escarnio público, a algunos viejos generales les gusta la sangre, al parecer es un hábito que no se puede abandonar.

Un acto inteligente de la administración de Obama sería desengavetar las acusaciones por narcotráfico contra el actual presidente de mi patria, poner sobre la mesa las pruebas de la relación del castrismo con el terrorismo y su financiación; expresarles que las cuentas y acciones que mantienen a nombre de sus testaferros pueden ser incautadas y que se verán con una mano delante de la otra si no deponen su actitud. Despacio, a media voz, ese sería un mensaje que el generalato verdeolivo entendería a la perfección y sólo entonces se produciría una negociación que pudiera redundar en la libertad de mi patria.

Debo asimismo mencionar que los planes del desgobierno de Zapatero el Illuminati con el necio Desatinos cómo vocero, prisionero y cómplice de la tiranía castrista, no son otros que cambiar un papel por otro en cuanto a la posición común europea, los compromisos que sean firmados no serán sino letra muerta y una vez más incumplidos a voluntad por los castristas.

Cómo continuo sin confiar en que nadie resuelva nuestros problemas voy a animar a mis compatriotas que residen fuera de su patria a que ayuden a los disidentes pacíficos para que su impagable labor se vea reflejada cómo cada día más en el resto del pueblo hasta que la masa crítica haga que el generalato verdeolivo no vea otra solución para su pervivencia que abrir la mano y liberar al guatiní que Castro encerró en una jaula de mentiras hace ya más de diez lustros.

Se deben hacer oídos sordos a los voceros del aparato de comunicación de la tiranía y en especial a los agentes de opinión de la inteligencia castrista que conviven en todos los puntos del orbe junto a ustedes. Si nadie se atrevería a criticar a aquellos que apoyaban económicamente a quienes pretendían la caída de Hitler, Franco, Mussolini, Stalin o Pinochet lo mismo debe ocurrir con los Castro.

Ora sembrando de premios a los grupos disidentes, activistas, bloguers o periodistas independientes, ora enviando sin rubor una remesa a su nombre, el flujo debe continuar. Es un hecho históricamente demostrado que ninguna tiranía ha caído sin apoyo monetario externo por lo que lo único que hay que hacer es juntarse, palabra de orden, para repartir los fondos de tal manera que lleguen a todos y en todas las provincias.

No creo que sea tan difícil repartir los partidos, sindicatos, grupos de apoyo a presos políticos, periodistas y bloguers indpendientes entre todas las asociaciones, partidos y particulares residentes en el exterior que lo único que quieren es la libertad para todos los cubanos, simplemente hay que recordar dos cosas, hacer el bien sin mirar a quien y que se recoge lo que se siembra.

Es responsabilidad de todos los cubanos que el heredero se encuentre sin herencia al abrir el testamento porque nuestra patria haya visto la ansiada luz por fin, ya es hora de dejar de discutir quien la pone el cascabel al gato y comenzar a repartirlos en cascada, un escabel en cada corazón es lo que hace falta para que todos tomemos conciencia que la libertad de la patria comienza y acaba en nuestra propia alma.

P. S.

Debo reiterar que yo no pido recursos ni reconocimientos de ningún tipo; yo no soy importante, son los disidentes a los que la tiranía castrista impide que se ganen la vida los que necesitan la ayuda, así como el resto de mis compatriotas; quien más y quien menos anda comiendo cables, sea pues para ellos en completa integridad.

P. S. S.

Para quienes se han preocupado por mi suerte, vaya mi agradecimiento sincero. Simplemente puedo decir que estuve cazando rémoras y que la tarea ha concluido con completo éxito, al menos así lo creo; gracias a un amigo y a Dios, una persona respirará con más tranquilidad y podrá continuar con su impecable labor que resulta indispensable para la liberación de nuestra patria al leer estas palabras...Le envío un saludo afectuoso.

Vulpem arguebat lupus, vulnus opem feret.

El lobo acusaba a la zorra, la herida conduce a la obra.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com