cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Nosotros, « la  generación  gorgojo ».


19-11-2009, Tornés Aguililla, Luis

Opinión/ Chícharo con pan

Cubamatinal/ A Dios gracias, en Cuba, la generación « i griega » de Yoani Sánchez nunca conocerá la gloriosa época del  gofio con gorgojo a las siete de la mañana, en los comedores de aquellas becas  donde el régimen fascista de Fidel Castro esperaba forjar al hombre nuevo separando la mayor cantidad posible de muchachos de sus respectivas familias.


 
Francia, 18 de noviembre / Aunque la relatividad se imponga porque mientras nosotros comíamos gorgojos, ya Huber Matos y muchos otros cubanos rebeldes llevaban como diez años de encierro, no es menos cierto que el gofio con gorgojo quedó con traza de identidad generacional  porque  si usted es  cubano y comió gorgojo a dos manos en las escuelas creadas por el régimen es porque usted tiene  alrededor de los 50 años de edad. Así de simple.

Raúl  Castro y su hatajo de bandidos saben muy bien que nunca perdonaremos la destrucción de la familia cubana como objetivo político porque ello implicó, con sus correspondientes estragos colaterales, a la aniquilación de la infancia de toda una generación.

Usted conceptualice el asunto, escríbalo, publíquelo y, con ello,  Raúl Castro nunca moverá ni un dedo en dirección de un cambio político fundamental en Cuba. Por miedo, por cobardía.

No hablemos ya de los tres cubanos fusilados en 2003 por infames razones comerciales, ni hablemos de babosos como el otrora arrogante Felipe Pérez y el Carlos Lage quienes aprobaron dichos fusilamientos sin chistar. No hablemos tampoco de esas gentes que sospechan no tener absolutamente ninguna posibilidad de escapar a la historia trágica de la siempre fiel isla e Cuba.

Se hunde el barco. La Habana no será Moscú y parece que la parte más gorda del  lío, le tocará  a « la generación gorgojo ».


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com