cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Chávez, bájate de esa nube


16-11-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ ¿Qué día podría amanecer sin una nueva lesera de Hugo Chávez?
Hoy anda por el Orinoco disparándole a las nubes en un avión, usando una fórmula cubana para hacer llover.

Nueva York, 16 de noviembre/ Además, de paso, y para no dejar a su maestro cubano en la nebulosa donde ha estado desde el 2006, jura que Fidel Castro está de lo mejor, con sus facultades mentales en perfecto orden y podría -si así lo quiere- hablar más que él:

"Que nadie crea que Fidel no pudiera estar aquí sentado. El podría pararse a hablar aquí una hora, dos horas, con un tono de voz parecido al mío".
(¡Qué Dios tenga piedad!).

No se que es más patético: la aparatosa maniobra publicitaria de disparar cloruro de plata a las nubes, para hacer creer que está haciendo algo por los venezolanos para que se olviden de la pobre planificación del gobierno en aliviar la sequía, o su amago de resucitar al "Muerto de La Habana", que fue retirado de circulación por el Hermano Menor, debido al ridículo que hacía cada vez que pronunciaba lastimosas incoherencias en público, absolutamente "gagá" por su avance del mal de Alzheimer.

En la lesera de la primera nube, Chávez antes de partir hacia el estado Bolívar con un grupo de "expertos cubanos" aseguró públicamente:

"Nube que se me cruce...¡¡zazzzzzzzzzz!!... le dispararé para que bote el agua..."

Sobre la otra nube agregó:

"Estamos invitando públicamente a Fidel a la cumbre del ALBA... que será en La Habana en diciembre...El está en plenas facultades mentales....una vez en Europa me preguntaron: 'Dinos la verdad. Fidel se volvió loco, está en un manicomio'. Es gente que quiere a Fidel, pero les han hecho creer eso. Pero él está en plenas facultades físicas y mentales".

"Fidel es mi padre, yo me siento un hijo de Fidel y eso compromete...Fidel es un gigante, de los últimos del siglo 20. El es tan hábil que se pasó para el 21... Fidel va para siglo 22 y 23, porque es de esos seres que nunca morirán".
"¿Cómo va a morir Fidel?..."Viva Fidel..."

¿A quien le cuenta Chávez estos cuentos...?.

¿A los incrédulos de su país, que ya están curados de espanto, o al resto del mundo que todavía se traga las historietas de Super- Héroes de la Revolución, y aún cree que el "Che" Guevara era noble y buena persona?.

¡Por favor!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com