cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

¿Qué tan libres nos ha hecho el embargo americano y cuanto más libres seremos si  lo  levantan?


29-10-2009, Amado Reyes Marrero

Opinión/ El pretexto sempiterno  

Cubamatinal/ Se armó la algarabía de los izquierdosos de siempre, sobre el fallo de la asamblea de naciones unidas en contra del embargo estadounidense a La Habana.

Costa Rica, 29 de octubre/ Parece la trama de una telenovela mal escrita y actuada lo que allí se vive. En términos prácticos el embargo que mantiene EE.UU sobre Cuba desde hace varias décadas surgió como medida de presión ante el castro-comunismo en la isla y ha sido por mucho tiempo la “vedette” del show castrista como víctima que protagoniza el gobierno cubano.

Pero en realidad, Cuba no ha tenido un embargo de cerco, como quizás lo tiene ahora Honduras por sacar a la fuerza al presidente de su sillón. En Cuba se puede tomar una Coca-Cola traída de México o Argentina.

Lo cierto es que si dejan el embargo o lo quitan, ello no traerá ningún beneficio al pueblo de Cuba, pues el problema esencial en Cuba no es el embargo yankee, es el propio bloqueo  o embargo a las libertades civiles e individuales de cada ciudadano cubano por la dictadura de más de 50 años en el poder.

El levantar el embargo americano no sería tarea tan difícil a ningún gobernante americano, si la dictadura cubana, levantara sus violaciones a los Derechos Humanos de toda la población, liberara el comercio para que cada ciudadano emprendiera un negocio propio y se dedicara a reformar el estado en ruinas que ha creado ese sistema anárquico.

Pero como eso es más que imposible, para la dictadura y sus simpatizantes de la Asamblea General, seguirán desconociendo y enlodando al pueblo cubano y como nunca les ha importado el mismo, seguirán protestando para que el Tío Obama, les quite el embargo.

Es más dramático continuar aparentando ser una víctima mundial, que no un verdugo de su propio pueblo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com