cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

¿Voy bien Camilo? -Seguro Fidel... por eso me desapareciste


22-10-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Con la perspectiva que me da el no ser cubana y poder analizar más desapasionadamente los asuntos políticos de la Isla, les diré que no me cabe duda que Fidel Castro envió a asesinar al único rival que le hacía sombra, luego del triunfo de la Revolución: Camilo Cienfuegos.

Texas, 22 de octubre/ El carisma de Camilo Cienfuegos era inmenso y en la celosa mente del Comandante en Jefe, era un peligro para su futuro.

Fidel Castro lo "hizo desaparecer" en el aire el 28 de octubre de 1959, cuando Camilo regresaba de Camaguey, donde había sido enviado, luego de la renuncia del Comandante Hubert Matos, quien como el mismo reitera "Para esa fecha estaba convencido de que Fidel Castro era parte de la conspiración comunista fraguada por Raúl Castro y [Ernesto] el Che Guevara. Queríamos parar la traición y restituir la república sobre el respeto a las estructuras democráticas".

Matos había presentado una solicitud de renuncia a su cargo de comandante del Ejército Rebelde en junio de 1959, inconforme con la inclinación comunista del proceso revolucionario, pero Castro no la aceptó.
Matos recuerda que durante su destitución, Camilo Cienfuegos llamó a Fidel Castro para decirle que se estaba cometiendo una injusticia.

"Camilo estaba abochornado por la misión de destituirme y llamó por teléfono a Fidel para decirle que era una metedura de pata lo que se estaba haciendo conmigo y con mis subordinados'', relató. "La respuesta del otro lado de la línea la escuchó en silencio, poniéndose pálido, con el rostro desencajado. En ese momento tuve el primer presentimiento de que la carrera de Camilo estaba acabada''.

Camilo al dirigirse en avión de regreso a La Habana desapareció, sin tenerse nunca más noticias suyas.
Este 28, al cumplirse cincuenta años de esa tragedia, con ese cinismo tan característico del régimen castrista, se eleva en la Plaza de la Revolución la imagen del héroe de Yaguajay.

Se podrá ver a Camilo, en hierro forjado, en el Monte del Gólgota, para que le haga compañía al Ché. El Che Guevara, quien fue otro sacrificado en las aras de los designios de Fidel, que apartó a sus rivales como se espantan las moscas que les son molestas.
Nueva ceremonia. Y es que el gobierno cubano no pierde oportunidad de proporcionar el necesario circo, en vez de pan, al pueblo cubano.

Ambos, Camilo y El Che, estarán separados por un pasaje entre dos edificios. La horrorosa nueva escultura, de casi 100 toneladas de peso, estará atornillada al edificio del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones.

El artista, Enrique Ávila, también autor de la del "Guerrillero Heroico", recibió el encargo que esta obra tuviera semejanza con la del Che, remachada al Ministerio del Interior.

Por eso, el sacrificado Señor de la Vanguardia se parece en el retorcido de los hierros a su compañero de infortunio, que fue enviado a morir en la selva boliviana para tranquilidad de Fidel Castro, que así, se lo sacó de encima.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com