cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Moratinos, repare usted en que el tiempo pasa


22-10-2009, Tornés Aguililla, Luis

Opinión/ Ópticas

Cubamatinal/ Miguel Angel Moratinos ha vuelto a Cuba aunque mucha gente en España cree que económicamente esa isla no le interesa a nadie porque lo único que hay allí  - según ellos - es un terrible sol encima de doce millones de personas  incontrolables y versátiles, despeñadas todas en la doble moral como antídoto contra el régimen.

Francia, 22 de octubre/ La realidad es que en 2009, los efectos económicos de la crisis financiera mundial han hecho que, aterrorizados y precavidos, los españoles hayan verificado en el baúl familiar que la boina y las alpargatas, abandonadas con alegría una vez que España entró en la Unión Europea, están a buen recaudo para una improbable última y cruel instancia....

Eso es, nunca se ha de ovidar el olor del establo del cual salimos un día?.

Pero nuestro Talleyrand « gallego » ( escribo « Talleyrand » porque él empezó su carrera bajo la dictadura de Francisco Franco. ¡ A ver, quién da más.. ! ) defiende los intereses de España donde « La cosa » está muy mala al mismo tiempo que los hermanos Castro deben millones de euros a empresas españolas que, dicho sea de paso, vieron el cielo abierto en Cuba bajo el gobierno de Aznar ( toda la verdad, señores ).

Nosotros los cubanos no tenemos que pedirle peras al olmo aunque esté de más decir que la cobardía política del actual gobierno español permitíendole a Raúl Castro que regale presos políticos para obtener tal o tal facilidad ante la Unión Europea ( en enero de 2010 España asumirá la presidencia de la Unión ) dejará, al pasar de los años, un profundo zanjón de rencores y reproches en todo el espectro político cubano .

¡ Ay del que no repare en que el tiempo pasa !.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com