cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Para Venezuela, un rayo de esperanza


04-10-2009, Mora, Angélica

 
Opinión/ Apuntes de una Periodista.

Cubamatinal/ La lucha universitaria está cogiendo impulso en Venezuela.
Cuando se perdían las esperanzas, ha surgido con una fuerza que asombra a algunos, pero no a los que saben de batallas en el pasado protagonizadas por los estudiantes venezolanos.

Me gustan los estudiantes porque son la levadura del pan que saldrá del horno
con toda su sabrosura" Violeta Parra...


 
Texas, 3 de octubre/ Lo bueno del asunto es que esta lucha está inyectando ánimo al resto de la nación, castigada por las asfixiantes órdenes anti democráticas de Hugo Chávez, pero que se encontraba paralizada hasta ahora, como conejo frente a una mortal serpiente.
 
Por eso, brilló este sábado un rayo de esperanza ante el cuadro de los estudiantes y la sociedad civil marchando juntos en Caracas exigiendo que una delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) visite al país y constate la situación de los presos políticos de Venezuela y se ponga fin a la persecución contra los que no están de acuerdo con la política del actual gobierno.
 
Aunque el grupo de manifestantes no llegó a la Cancillería, los propósitos fueron cumplidos ya que el documento fue entregado en la Casa Amarilla, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y los estudiantes declararon que esperan respuestas a sus peticiones.
Muchos enarbolaban pancartas donde se leía: "¡OEA, OEA, venga para que vea!".
 
Fue un buen augurio y un pequeño rayo de sol que iluminó una lucha donde uno de los contrincantes tiene todas las de ganar, por el enorme poder que está en sus manos y el otro está casi inhabilitado debido justamente a la enorme presión ejercida por esa fuerza.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com