cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Y el chivateo no podía quedar atrás


10-09-2009, Mora, Angélica

Opinion/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Ya nada que venga de Venezuela nos puede sorprender. El régimen ha ido cerrando una a una las compuertas y lo que ayer parecía fácil hoy es imposible, a menos que suceda un milagro. Los venezolanos van al redil a pasos largos en estos momentos y no hay muchas complicaciones para mantenerlos allí.

Texas, 9 de septiembre/ Pero, por si acaso, se están dando todos los pasos apropiados -gentileza de los consejos de expertos cubanos en la materia- para que no escapen. Y allá van, en una nueva versión de El Silencio de los Corderos”, ahora que está tan de moda Hollywood, camino a bañarse en otro mar de la felicidad.

Hoy, el ministro de Cultura, Héctor Soto, se está encargando de añadir “la tapa al pomo”, al convocar en su página web, “a cerrar filas por la revolución…” mediante la denuncia de los “derechistas irrecuperables”.

Soto no está haciendo nada nuevo, ni nada inventado. Es Chávez el que dictó la medida y ahora su disciplinado funcionario sólo la está llevando a la práctica…como se están ejecutando todas las medidas ordenadas antes de partir al Periplo por el Mundo y ratificadas en la distancia.

Entre estas, el cierre de otras radios y añadir otro proceso “sancionatorio” a Globovisión, (esta vez por la supuesta difusión de un mensaje de texto relacionado con un presunto golpe de Estado), que se espera sea el golpe seco que haga rodar la cabeza de la planta en la guillotina.
En fin, atando todos los cabos sueltos en ausencia del Amo, no vaya a ser que éste se enoje y les corte “el cambur” por incumplidores de sus preceptos y eso, es bastante billullo.

La nueva órden, de dar paso al “chivateo”, que ya existía pero ahora tiene carácter oficial, la ordenó Chávez el 23 de agosto -con un pie en el avión en una de sus escalas en Venezuela- ante lo que llamó “la imperiosa necesidad de la radicalización de la revolución”.

“Para nosotros, defenderse significa dos cosas: que no exista impunidad y que se radicalice la revolución. A más agresión, más revolución. ¡Pero atención! Que se castigue con la ley cualquier agresión, y depurarnos hacia adentro con pruebas verdaderas. Trabajando a la vez para que se sumen todos los factores que aporten al objetivo estratégico. Trabajar intensamente por la unidad de las fuerzas de cambio”, dice Soto en el escrito.

El famoso slogan de Fidel Castro: “Con la Revolución todo…” ha tenido su adaptación sin problemas de idioma en Venezuela a “si no estás conmigo eres mi enemigo”. Y se cumple a cabalidad con la nueva estrategia del régimen de Hugo Chávez: delatar a “los peligrosos derechistas irrecuperables”.

Soto dice en su sitio web:
“Si eres igual a mí, vistes como yo, comes lo que yo como, haces y piensas lo mismo que yo, entonces hay unidad. Si no, eres mi enemigo. Si eres diferente, pero consciente de que existes distinto, te tolero. Hay unidad. Pero si te pasas de la raya, ya eres mi enemigo”.

Y según esa teoría hay que “chivatear” sin asco al enemigo.
La tarea, se la están dejando al pueblo.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com