cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

La ley pareja, no tiene oreja


20-08-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ El tratamiento que está recibiendo Lina Ron, la caudilla de las tropas paramilitares de ataque de Hugo Chávez en la Dirección de Inteligencia Militar donde permanece recluída, me hace recordar el que recibió Fidel Castro bajo Fulgencio Batista, con toda clase de regalías…¡hasta podía cocinar spaguettis en su celda y leer todos los libros que quería y redactar tranquilo “La Historia me Absolverá”.

Nueva York, 19 de agosto/ Lina Ron está en una celda -de la que entra y sale a su antojo- con todas las comodidades posibles hasta que pase el barrullo originado por su ataque a Globovisión.

Cuando se calme la algarabía, la condecorada “Primera Dama de la Lucha Social”, como la ha llamado Hugo Chávez, quedará silenciosamente en libertad.

En Venezuela no se espera menos que el sainete se repita, como sucedió con Valentín Santana, el Líder del Colectivo “La Piedrita”, “repudiado” por el Presidente el primero de febrero pasado, ante sus desmanes y amenazas contra Globovisión y otros. De Santana, nunca más se supo… aunque toda la población sabe que fue a dar como refugiado a Cuba, sacado del país en uno de los aviones de Cubana de Aviación.

Lina “La Guerrillera Urbana” sabe que su prisión es momentánea, tiene la promesa de su pronta liberacíón por parte del mismo Chávez y comprende que está pagando voluntariamente “los platos rotos” de su ciega adhesion al Mandatario.
La mujer, impulsada por las palabras de Chávez que hay que “pulverizar” al enemigo, no vaciló en seguir esas órdenes y en atacar a Globovisión el pasado 3 de agosto.

Lina Ron que comanda las turbas con megáfonos y acción rápida, lleva la voz cantante en toda clase de desmanes y ataques a la oposición en Venezuela, que yo expliqué en detalle en el apunte LA LEY DE LA SELVA. La guerrillera es una líder del Colectivo “La Piedrita”, el brazo izquierdo de Chávez para aplastar toda señal de reclamo a su despóticos designios.

“La Piedrita” es un grupo armado, copiado de las Brigadas de Acción Rápida de Cuba, sólo que mucho mejor armado ya que cuenta –además de vehículos militares blindados– con modernas armas de fuego proporcionadas por el mismo Chávez, en vez de las cabullas y palos, aunque también los emplean los miembros del colectivo en su lucha cuerpo a cuerpo contra los opositores.

Las cosas están tan “en regla de oro” para esta compañera, que acaba de recibir además el “Beneficio Revolucionario”.

Veamos en que consiste:

La Fiscalía venezolana designó expresamente a un funcionario para que verifique sus condiciones de salud y reclusión…y para salvaguardar sus derechos fundamentales.

Con anterioridad, el Ministerio Público comisionó al fiscal, Enrique Alberto Arrieta, para que verifique las necesidades de esta “Dama”, a pedido directo de su mentor y amigo, Hugo Chávez Frias.

El funcionario tendrá que verificar las condiciones de salud y de reclusión de Lina Ron, a fin de dar cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, que establece “el deber de salvaguardar los derechos fundamentales que tienen todas las personas sometidas a una medida privativa de libertad, por órdenes de un tribunal en funciones de control penal”.

Entonces me pregunto:

¿Por qué no tienen igual acceso a estas regalías y derechos todos los encarcelados políticos que se pudren -como los cubanos- por haber alzado su voz en defensa de la Patria?.

Precisamente, Teresly Malavé, abogada de la defensa de los comisarios de Lázaro Forero, Henry Vivas e Iván Simonovis acudió a comienzos de semana al Palacio de Justicia de Maracay para solicitar permiso de traslado de Simonovis a un centro asistencial, pero hasta ahora la petición le ha sido negada.

La licenciada informó que la salud del comisario Simonovis “empeora cada día y, tenemos cuatro meses igualmente esperando que la juez ordene su traslado para la clínica”.

Luego hizo un llamado, nuevamente al Gobierno Nacional para que se garantice los derechos humanos de los condenados.

Con Lina Ron pasa todo lo contrario — física y judicialmente– es tratada con guante de seda.

La órden de detención de la camarada habla de su “presunta” resposabilidad en los sucesos ocurridos el lunes 3 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión.

El término “presunta” será el resquicio de la ley para dejarla en libertad por falta de pruebas. Hecho risible en una persona que dijo el 23 de septiembre del 2008, al referirse al director de Globovisión, Alberto Federico Ravell:

“Como Ravell es el jefe de los candidatos de la contrarrevolución y de los partidos políticos, entonces nosotros contestamos duramente Patria, Socialismo o Muerte y cuando decimos muerte, ¡es muerte!”.

Y desde entonces no ha cesado de insistir en su amenaza, que se puede convertir en realidad en cualquier momento, ejecutada por los miles de fanáticos que la siguen, otro elemento a la ciega disposición de los mandatos de Chávez.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com