cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Sobre una “propuesta” que circula


19-08-2009, Carlos Rodríguez Duarte

Cubamatinal/ En los últimos días se ha dado a conocer una propuesta muy original, hecha por un compatriota cubano exiliado en Estados Unidos, según la cual una forma estupenda de solucionar la situación político-social-económica de Cuba es transformar al país en un anexo de España. Lo que es lo mismo, incluir a Cuba en el mapa de las Comunidades Españolas; y, de hecho, transformarla en la duodécima-octava Comunidad Española, donde participaría en los derechos y deberes de las otras entidades existentes a este momento.

Madrid, 18 de agosto/ Si no fuera por el lúgubre antecedente de guerra, muerte, desolación, hambre y dictaduras que se desencadenó durante la época post-colonial, y que fue propiciada, e instigada por los intentos de anexionismo a Los Estados Unidos realmente a los que amamos a Cuba se nos hace difícil sustraernos a la fantasía de una Cuba en esa condición.

Suponemos que se establecería un Estatuto de Gobierno en el mismo tenor de las Autonomías existentes, con libertad absoluta de acción y expresión, se incrementarían de manera notable las relaciones culturales, sociales y económicas de nuestro País participando de todas las ventajas que hoy disfrutan las Comunidades Españolas, preservando nuestra Bandera e Himno Nacionales.

Desde el punto de visto gastronómico seríamos gratificados con una y mil variedades de piezas de Ibérico, Aceite de Oliva, Vinos, Todas las variedades Cárnicas, Frutales, etc, pudiendo participar del infinito universo alimenticio típico de una región donde el concepto de la alimentación es prioritario en muchas aspectos de la vida.

Desde el punto de vista político, todos los cubanos podríamos entrar y salir de Cuba libremente, pudiendo tener la posibilidad de desarrollar proyectos socio-económicos grandiosos aprovechando las condiciones geográficas y ambientales de la Isla, creando una riqueza que pudiera llegar a ser inmensurable.

Tendríamos acceso libre total e ilimitado a las comunicaciones internacionales a través de los nuevos y modernos métodos existentes en España en este momento. Toda la cultura literaria y musical cubana sería diseminada de manera estupenda por todo el mundo en tan solo segundos. A su vez se podría enriquecer nuestro acervo con el contacto de otras culturas y manifestaciones de las diferentes áreas del arte.

Al ser Comunitarios, poseeríamos Identidad de la Comunidad Europea, con libre acceso a la zona, incluyendo el ingreso a USA sin visa. Esto nos permitiría escoger cual de los Países de la Unión sería el más conveniente para desarrollar nuestras facultades sin trabas burocráticas de ningún tipo, disfrutando también de un inmenso abanico de posibilidades de excursión, vacaciones etc.

Nuestras cárceles serían desalojadas de residentes por razones políticas, y la atención Médica y Seguridad Social sería Universal y Gratuita. Podríamos vivir nuestra vida dentro de las normas de decencia y respeto que conocemos, sin tener vecinos que nos denuncien y nos manden a la cárcel. Podríamos manifestar nuestras opiniones libremente sin temor a ningún tipo de brigada de acción rápida ni retardada que nos castigue sicológica y físicamente.

Existen una cantidad enorme de buenas posibilidades que no nos alcanza el espacio para señalar. Pero sin embargo existen dos grandes obstáculos:

1.- Dialogar el acuerdo con un gobierno asesino implacable y cerrado a todo que no sea lo que pasa por sus cabezas malignizadas social y políticamente, ya que esta negociación implicaría la renuncia a 50 años de sangre sudor y lágrimas productivas únicamente por parte de los jerarcas que disfrutan del beneficio de la explotación, hambre y muerte de un pueblo.

2.- En 1995, el Gobierno de España cerró el mapa de las Autonomías a nuevas remodelaciones y ampliaciones.

¡¡ Que pena!!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com