cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Sin novedad en el frente


15-08-2009, Fornaris, José Antonio

Cubamatinal/ Confieso que me interesa leer lo que escribe Fidel Castro. No me gusta ser sorprendido. Estoy seguro que cuando pasen unos años más, la mayoría de los cubanos se preguntarán: ¿Cómo fue posible que permitiéramos que gente como esas nos gobernaran durante tanto tiempo?

La Habana, 13 de agosto/ SDP/ Sí, lo hemos permitido. Porque hay explicaciones de diferente índole a tan lamentable etapa –la peor de la historia de Cuba-, pero no hay nada que justifique que se haya soportado a una casta incapaz y abusiva durante tantos decenios.

Las “Reflexiones del Compañero Fidel” ayudan a observar con más calma a la élite gobernante. La publicada el día 6 de agosto, “Siete puñales en el corazón de América”, aunque tiene su firma, no parece encajar muy bien con su estilo. Tiene equilibrio, los ataques al imperio tienen cierta dosis de mesura y posee lógico encadenamiento en las ideas. Si lo que escribió es o no lógico, es otro asunto. Pero lo peculiar es que en todo el escrito, que ocupa una página y media de los diarios, no existe una sola mención a la situación interna de Cuba.

Raúl Castro anunció hace sólo unos días el aplazamiento del sexto congreso del Partido Comunista, la creación de la Contraloría General de la República, que, al parecer, tiene como función principal tratar de contener la corrupción existente a todos los niveles, y Fidel Castro que es el Primer Secretario del Partido Comunista, que fue durante más de 47 años el jefe máximo de todo en la isla y por tanto el mayor responsable de todos los descalabros existentes, no dice media palabra sobre esos temas

Su actitud se asemeja a la que reflejaba una canción popular de los años 50 en la que el mayordomo le decía a su protectora: “No hay novedad, señora baronesa, no hay novedad. Sólo pasó que anoche cayó un rayo y del palacio hizo un solar…”.

En la “reflexión”, Castro nos ilustra sobre los nuevos avances de la tecnología militar en la potencia del Norte: “El imperio proyecta que en el transcurso de 30 años todos los aviones de combate de Estados Unidos, desde los cazas hasta los bombarderos pesados y los aviones cisternas serán tripulados por robots”. Y asegura: “Los robots no hacen huelgas…”. Si eso es así, nos hemos adelantado en muchos años a Estados Unidos. Cuba está llena de robots.

Dijo además: “Los planes imperiales de dominación van precedidos de enormes sumas asignadas a las tareas de mentir y desinformar a la opinión pública.”. Doy excusas, creo que sí habló del régimen existente en Cuba, pero eligió hacerlo de forma indirecta.

Hoy el “compañero Fidel” cumple 83 años. Voy a extrañar las “reflexiones”. Si las escribe él o un equipo asignado a esa tarea, es algo intrascendente. Lo importante es que esos artículos reafirman aún más la convicción de que la permanencia de las mismas personas por mucho tiempo en el poder es la peor maldición que puede caer sobre una nación.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com