cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

¿Cumpleaños? sí, en el manual de las mentiras


14-08-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Parto de la premisa que hace tiempo que Fidel Castro está muerto y como pienso que las ánimas no tienen cumpleaños analizo que todo esfuerzo que se haga en el mundo de sus satélites y seguidores izquierdistas es una falacia más en la historia.

Texas, 12 de agosto/ El boato que acompañaba a las celebraciones del cumpleaños del Máximo Líder, en un pasado no muy lejano, ha bajado mucho de tono y hoy es un susurrro al no poder mostrar -aunque sea desde lejos- al Convaleciente agitando su mano en señal de reconocimiento. Como en esas series de televisión, “Cuentos desde la Cripta”, sería un espectáculo aterrador mostrar lo que queda del tirano.

Por eso, siguen aburriéndose ellos mismos con los comentarios que publican de tanto en tanto, porque nadie lee las supuestas columnas… que es lo único que queda.

Las increíbles Reflexiones le sirven al gobierno de La Habana para brindar el punto de vista no de Fidel, si no de Raúl Castro, sobre asuntos en la marcha de la Revolución en otros países, en flagrante violación de la máxima de no intervención de los pueblos.
Como he dicho en otros Apuntes, el gobierno cubano necesita mantener la fábula de la existencia de Fidel Castro a toda costa, aunque las señales de su desaparición física se hacen cada vez más fuertes:

-No celebracion “oficial” del cumpleaños, con invitados extranjeros.

-No apariciones públicas desde hace dos años.

-No más fotos con presidentes o celebridades.
El último grupo de Hollywood que visitó Cuba “se quedó con los crespos hechos”. Si Fidel Castro estuviera vivo ¡no se habría perdido el haber recibido y haberse fotografiado con Benicio del Toro, quien personificó al Che!. Lo que pasa es que la cúpula gobernante no se atreve a seguir mostrándolo públicamente como en el pasado.
Otro ejemplo de la desaparición de Fidel Castro del escenario: un grupo de legisladores estadounidenses que visitó Cuba en abril de este año fue recibido por Raúl Castro, cuando habría sido un enorme golpe publicitario que el mismo Convaleciente hubiera estado presente.

-Las reflexiones se están dando cada vez más espaciadas en el tiempo, en razón proporcional a su alejamiento físico.

-Su hermano está “discurseando” más. Aunque jamás con su labia e ímpetu que le hizo manejar bien el “masajear de las masas”.

-Se buscan y recopilan los discursos y pensamientos antiguos y se publica un diccionario con sus ideas.

En resumen. Ya no hay dobles que presentar y el escenario se está quedando vacío.
Las palabras de su discípulo Hugo Chávez, pronunciadas hace dos años, resuenan hoy más que nunca como un requiem:
“Para los que quieren que Fidel se muera, se van a quedar frustrados, porque Fidel “Castro nunca morirá…”.

Eso es lo que ellos quieren y por eso aún tratan de celebrar un pálido y tibio cumpleaños, como si el Finado todavía estuviera vivo.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com