cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

El mito de Fidel Castro


07-08-2009, Mora, Angélica

Opinion/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ Una y otra vez los de la Cúpula gobernante cubana le dan duro en el remache de la leyenda que Fidel Castro todavía está “vivito y coleando”.

Nueva York, 6 de agosto/ Incluso dan a entender que el otrora Máximo Líder todavía “se la puede” y está lo suficientemente coherente como para haber editado su propio diccionario con su pensamiento.
A: apretar, cinturón…
B: burro: mi hermano y sus copetines…
C: Clinton, Hillary “#$%#$%”..
D: dime con quien andas, mi hijo Huguito…
E: engaño, el que se hace diciendo que estoy vivo.
F: Yo, Fidel.
…Ustedes pueden seguir, es entretenido.

Pero volviendo al Mito de hacer creer que el Convaleciente está vivo, ya es demasiado.
Siguen, una y otra vez con la farsa, pese a que el análisis más elemental de la poca hoja de salud que se ha dado a conocer del Coma Andante, indica que hace rato pasó a peor vida.
Una señal bien clara es que no hubo ni encuentro y menos fotos de la sonada visita del actor Vinicio “Che” del Toro y otros actores de Hollywood a La Habana. La delegación de izquierdosos se quedó con las ganas de llevarse la foto de sus vidas, con el tirano más longevo de la Historia de la Humanidad. Sorry!

La falacia de que “ESTÁ VIVO” continúa a pedido de Raúl Castro, quien siempre ha vivido a la sombra. Y es una sombra el mismo, según lo reveló en la televisión cubana.
Raúl aún no se siente lo suficientemente fuerte como para desligarse, cortar el cordón umbilical de la influencia del Hermano Mayor y volar o estrellarse con sus propias alas.
Entonces, prosigue con la charada, publicando los pensamientos… o Reflexiones, como ellos en la Cúpula del Poder llaman a los actos de inmiscuirse en todo lo que se les antoja dentro y fuera de Cuba escudándose en la firma del Finado, donde defienden posiciones de odio y venganza y se cuidan las espaldas entre los aliados. ¡Todo por la causa!

La última Reflexión, “Siete puñales en el corazón de América”, (ojo, casi fue “Siete Novias para Siete Hermanos”) tiene un buen título, pero nada más.
El resto es el mismo bodrio de siempre, tirar basura con ventilador contra…¡el Imperio, por supuesto! culpable de todos los males del planeta.

Dentro de la lastimosa columna se destaca el ferviente apoyo a Venezuela, a prueba de los antagonismos que haya entre Raúl y Chávez.: “…la patria de Bolívar es hoy el país que más les preocupa (a Estados Unidos), por su papel histórico en las luchas por la independencia de los pueblos de América”.
Yo diría que le preocupa también a Raúl Castro, que no sobreviviría ni lo que “un merengue en la puerta de un convento”, sin la ayuda del petróleo que le envía el Mecenas de Venezuela. Como dice el refrán: “Una mano lava a la otra y ambas lavan la cara”.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com