cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

La pantalla de Chávez


06-08-2009, Mora, Angélica

Opinión/ Apuntes de una Periodista

Cubamatinal/ En la fascinante zaga de los violentos sucesos del domingo en Venezuela, en que fue atacado el canal Globovisión por una turba encabezada por Lina Ron, (Apunte LA LEY DE LA SELVA), ahora resulta que Hugo Chávez deslinda toda responsabilidad en el asunto.

Nueva York, 6 de agosto/  Fue incluso más allá. Se lavó las cochinas manos, como un Poncio Pilatos tropical cualquiera y acusó por cadena de radio y televisión a su socia Lina Ron y ordenó que fuera encarcelada.
 
Todos en Venezuela están muertos de la risa.
Según mi colega Marquito, el pueblo sabe muy bien que se trata de una vulgar pantalla. Es muy propio esta actitud de Chávez de “tirar la piedra y esconder la mano”.

Parece que vio que “la cosa se le estaba poniendo peluda”, debido a que hubo una reacción general de repudio, dentro y fuera de Venezuela ante el cobarde acto de atacar a físicamente a Globovisión.

Hubo reacción incluso de su pana José Miguel Insulza, quien funge de Secretario General de la OEA, y… la polvadera incluso llegó a Washington, donde se criticó el ataque, que fue comandado por la colaboradora más ferviente del régimen, ejecutora de todos los actos de violencia contra los que se oponen al Presidente.
 
Pero, nadie le creyó a Chávez.

Estas acciones del mandatario tienen el mismo tono que su “indignación pública” con Valentín Santana, el jefe del Colectivo “La Piedrita”, que es un grupo terrorista que ataca individuos e instalaciones, como las sinagogas, nunciaturas apostólicas, universidades y residencias de los opositores.
El 7 de febrero de este año Chávez mandó a detener a Santana por éste haber amenazado de muerte a los dueños de Globovisión.

En aquella ocasión Chávez dijo: “…llamé a la Fiscal General para que tome acciones, esa persona debe ser detenida porque es un delito amenazar a alguien. El Estado actuará….que asuma su responsabilidad y las consecuencias de sus actos. Este señor es un criminal no un revolucionario”.

Santana desapareció del mapa de Venezuela. Muchos están seguro que Chávez lo envió a Cuba.
 
Hoy hay un “Déjà Vu” en el aire.

El presidente de Venezuela realiza el mismo papel que hace seis meses con Santana, pero esta vez la protagonista del “culebron” es Lina Ron.
Chávez se rompió sus rojas las vestiduras este martes, por cadena de radio y televisión, gritando que se castigará a la culpable…
(a quien ha otorgado varias medallas en reconocimento a su labor como “revolucionaria”).

¿Quien le puede creer aún sus mentiras?


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com