cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Venezuela cavernícola


02-08-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ El gobierno de Venezuela cerró 34 emisoras, en una primera etapa de clausura de 240 medios informativos que operan en el país y que han caído en desgracia frente al régimen, al difundir noticias que alertan sobre los abrumadores problemas que enfrenta la poblacion o que, de una forma u otra, no se han sumado a complacer el enorme Ego de Hugo Chávez..

Nueva York, 1 de agosto/ Cumpliendo el sueño dorado del aprendiz de dictador, quien hace meses que está pidiendo la cabeza de todos los medios informativos de la oposición, las 34 emisoras de radio, fueron clausuradas este viernes por el ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello.
El funcionario, en su papel de director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), usó como pretexto que esos medios no habían cumplido con los requisitos “legales” para operar.
El ministro ordenó que las radioemisoras cesen sus transmisiones inmediatamente y anunció que éste es el primer paso para la clausura definitiva de otros 240 medios informativos.

Diosdado Cabello inició una persecución encarnizada contra los directivos y demandó en forma perentoria el corte definitivo de las transmisiones: “…tienen que apagar los transmisores una vez notificados por Conatel. Por eso algunos de ellos se escondieron cuando llegamos. Si hay que notificarlo por avisos prensa lo vamos a hacer.Estas son las primeras 34 decisiones que tomamos sobre un total de 240 emisoras y tienen que ver todas con decisiones inmediatas”.

Las 34 radios se encuentran en Caracas y diversas ciudades del interior. Las más conocidas de ellas son las emisoras CNB, de Caracas y la vecina ciudad de Valencia, que forman parte de un circuito nacional con programación informativa y espacios de opinión críticos al régimen.

El ministro precisó que las licencias de transmisión de estas radios serán entregadas a personas que desde hace años esperan por una concesión y no la habían obtenido “porque no hay espacio” en el espectro.
En otras palabras, a gente aprobada por Chávez por contar con sus lealtades.

Además del procedimiento contra esas 240 licencias de radio, a las que se sumarían 45 de televisión, Cabello ha propuesto que se limite por ley la conformación de los circuitos radiales, es decir, de las asociaciones de emisoras locales que trabajan en conjunto para transmitir a todo el país.

Además del retiro de las concesiones a radios y televisoras, la Fiscalía General presentó esta semana un proyecto de ley contra los “delitos mediáticos”, que prevé penas de cárcel de hasta cuatro años, y estudia modificar otras normas que afectarán el oficio periodístico, como la ley de Telecomunicaciones o la de televisiones por cable.

En 2007, el gobierno venezolano no renovó la concesión a la televisión privada RCTV, que criticaba la actuación del gobierno chavista.
Otra televisora privada, Globovisión, ha sido directamente amenazada de que va a ser cerrada por las autoridades venezolanas.

Por lo que se ve, Venezuela deberá informar ahora a través de toques de tambor, volviendo con eso a los tiempos de las cavernas y dando un paso más hacia la integración completa del engendro llamado Cubazuela.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com