cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email

Sobre ficciones democráticas


28-07-2009, Carlos Rodríguez Duarte

Cubamatinal/ El sistema Democrático de gobierno, es mayoritariamente considerado como el de más posibilidades de desarrollo, respeto a los derechos humanos, protección de la libertad a la vida y a las actividades de carácter público que garantizan una productividad envidiable necesaria para el desarrollo y mantenimiento de la vida de un País.

Madrid, 26 de julio/ La existencia de varios poderes independientes garantiza que el Poder Ejecutivo respeta y hace respetar las decisiones de los otros poderes. El Legislativo se encarga de dar forma a la manera de gobernar, respetando las opiniones a favor y en contra de cada tema, las cuales son representadas de manera porcentual al número de ciudadanos que decidieron de motus propio a quienes designar oportunamente. Por último el Poder Judicial cumple y hace cumplir las leyes, siguiendo las normas de respeto a los derechos humanos y la preservación indemne de las funciones de los otros poderes.

Estas consideraciones simples son la base del Ejercicio de la Democracia; donde no se escucha y mucho menos obedece a cualquier intruso y desadaptado que intenta saltarse a la torera todas las bases de la Democracia, imponiendo sus criterios, y eliminado los derechos a de las masas a defender sus puntos de vista.

Lamentablemente durante muchos años hemos sido testigos de la aparición de individuos o grupos de ellos que desarticulan este sistema y se adueñan de todos los poderes independientes que hemos señalado arriba, transformando la Democracia en sistemas dictatoriales que bajo la mano de uno o varios individuos ejercen el poder a su libre albedrío, desconocen los derechos humanos, las libertades de la sociedad, siembran el desorden y el pánico, trayendo hambre y muerte a los pueblos. Tenemos desgraciadamente muchos ejemplos de este tipo de gobernante aberrante en nuestro mundo.

Hemos conocido nombres aterrorizadores en nuestro continente, así los Trujillo, Duvalier, Strossner, Perón, Batista, Juan Vicente Gómez, Pinochet, Marcos Pérez Jiménez. y ; en España el nombre de Francisco Franco son sólo algunos. Ellos eliminaron la Democracia de sus países, transformaron los diferentes poderes en papel mojado, obligando a cumplir y hacer cumplir sus deseos a la fuerza y por encima de toda crítica y análisis.

De una u otra forma fueron desapareciendo del panorama por diferentes formas de rebelión y lucha de los pueblos. Sin embargo, existen ejemplos de lo contrario. No es necesario abundar mucho en detalles de Fidel Castro, el que, por más de cincuenta años, ha envilecido al pueblo cubano, eliminándole de raíz toda forma de pensamiento libre, de movimiento dentro y fuera de la Isla, y de alimentación, pervirtiendo la vida sana de un País transformada en un Prostíbulo de variadas formas de funcionamiento. Durante todo este tiempo ha intentada exportar a otros Países su doctrina, sin importar el estruendoso fracaso de su funcionamiento en Cuba. Claro está todo esto enmarcado en un concepto oficial de la “Mejor Democracia del Mundo”, la cual es necesario exportar para terminar con supuestas aberraciones políticas de otros gobernantes. Esta manipulación de la Democracia está desprestigiada por el fracaso intrínseco que representa. Un poder obtenido a sangre y fuego, con incontables muertes, saqueos y hambre, que decide que se hace en el hábitat de cada ciudadano, de cada familia y del total del País.

En Venezuela tenemos una larga ristra de Tiranos que durante el siglo pasado hicieron de las suyas, traspasándose la capacidad tiránica y la abolición de la Democracia de mano en mano y de estilo en estilo, siendo derrocados y sustituidos por sucedáneos en esa terrible tarea. En la alborada de 1959 se había borrado el último de esos tiranos, y se estableció un gobierno Democrático que cumplía con las normas que establece el sistema.

Sin embargo surgieron varios intentos de destruir la Democracia, y volver a la Tiranía, los cuales fueron todos derrotados; el último de ellos el Golpe de Estado comandado por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, el cual fracasó, su líder fue apresado, juzgado y sometido a prisión. Hasta que un error imperdonable del entonces Presidente del País, Dr. Rafael Caldera Rodríguez lo puso en libertad y en condiciones y facultades de manipular la democracia para imponer en Venezuela un sistema autoritario que destruye todos los poderes Democráticos. Aunque sea difícil de entender este personaje manipuló la Democracia, haciendo uso de la exaltación de los defectos propios del sistema y la realización de convocatorias electorales fraudulentas. Desde estos últimos años se ha manipulada la Democracia Venezolana, llegando al poder por elecciones fraudulentas, con la implantación de un régimen autoritario, dirigido por este Militar Golpista, y con la colaboración de las Fuerzas Armadas, y de una masa de población que lo secunda y apoya, para poder obtener beneficios personales determinados.

Vale decir, que en Venezuela hay una Democracia donde se manipulan los poderes para lograr la instalación de una clase dirigente de manera indefinida, que arrasa cuanto derecho a la vida, la expresión del pensamiento y los derechos humanos puedan presentarse. Esto ha sido trasladado a otros País del entorno donde se han comprado las ideas del tirano Venezolano y puesto en funcionamiento gobiernos similares.

El último de estos casos es el de Honduras, donde un gobernante oligarca es elegido Presidente por un lapso determinado y el decide que es necesario cambiar la ley para, manipulando la Democracia, permitir su elección indefinida.

Esto es rechazado por todos los cuerpos deliberantes del País, y ante su tenacidad en violar las normas de los poderes persiste en su intento en abierto intento de violación de las normas democráticas, con el consabido resultado de que los cuerpos deliberantes, apoyados por las Fuerza Armadas lo apartaron del poder.

Esta última manipulación de la Democracia, está apoyada con todo tipo de vulgaridades y amenazas de guerra, baños de sangre e invasiones por el Sr. Chávez, el que cobardemente no ha cumplido ninguna de sus amenazas de acompañar al Sr. Zelaya, ni de enviar tropas Venezolanas para intimidar a los Hondureños, llegando en última instancia a insultar al Presidente de Costa Rica; y, por supuesto a responsabilizar a USA y la CIA de la ayuda a los “golpistas de Honduras”.

Desafortunadamente se está realizando una irresponsable actuación y de provocación que bien pudiera ser una mayor manipulación para que se produzca verdaderamente un baño de sangre y entonces Chávez saldría de gran director de orquesta a apoderarse de la manipulada Democracia de Honduras y continuar con su campaña Hispano Americana.

Quien tenga oídos para oír que oiga.

*Médico Cubano Venezolano residente en Madrid.

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com