cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¿Pedir peras al olmo?
23-07-2009, Tornés Aguililla, Luis

Cubamatinal/ Aquí os hago llegar unas frases ( quizá proféticas) de Néstor Díaz de Villegas que encontré por ahí, en internet :

Francia, 22 de julio/ ” ¿Quién duda que La Habana devendrá la Nápoles del golfo, o que Alamar entera será la microbrigada del bazuco? ¿O que una camorra de subtenientes campeará por sus fueros al primer tambaleo del Estado totalitario?
Cuando los talibanes puedan moverse a sus anchas por el territorio nacional, cuando caiga por fin el muro del malecón y la dictadura mute en una versión vulgar del capitalismo feroz, llegará el momento en que Dillinger, Salabarría, Tró y Meyer Lansky nos parecerán niños de Atocha, y quién sabe si —bajo la balacera— no clamaremos al cielo por el viejo orden socialista. Del poscastrismo como Mariel interiorizado: en las cunas de Maternidad Obrera esperan su turno nuestro…”

Por Madrid, Raúl Rivero acaba de publicar un artículo http://www.elmundo.es/opinion/columnas/raul-rivero/2009/07/17483764.html  que viene a tono con esa indeseable amenaza; el poeta nos escribe al final de su texto ( in cauda venenum ) que ” el subdesarrollo compone y afina su miseria …”.

Pues sí, es muy posible que después de los funerales del hatajo infame que bien fino la hila en La Habana, la morralla verde oliva de la pequeña, pobre y pachanguera isla vaya a despacharse en los polvorines de la República en ascuas. No quepan dudas de que para entonces hará falta Dios y purpúrea ayuda….

¡ Bibilpolvel !.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com