cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
En paz descanse América Latina
14-07-2009, Sinue Escolarte

Cubamatinal/ Si la “Gran Revolución Socialista de Octubre” contradictoriamente siguió influyendo después del fin de La Primera Guerra Mundial en gran parte de la humanidad, [la tercera parte del planeta llegó a pensar en ser comunista] a pesar de que fracasos tras fracasos en toda Europa, señalaban la ineficacia de sus intenciones nunca concretadas, demostrándose su rotunda debacle final con la desaparición del antiguo bloque socialista.

La Habana, 13 de julio/ La Revolución Cubana en el área latinoamericana, a representado su similar para que se expanda la pobreza, la ignorancia y los desvalores y dejará una huella de incalculable daño, partiendo de la aparente bondad que declaran los principios socialistas. La historia recogerá entonces. Lenin fue en Europa, Fidel en América.
 
La agudeza utilizada para el control de las emociones sociales, ha sido capaz de nublar la visión del razonamiento, apoyándose en su mayor fuerza para obtener resultados. En efecto, con el decursar del desarrollo humano la parte del cerebro donde se concentran y almacenan las emociones quedó “fabricada”  primero y posteriormente tras millones de años, nacieron de ella las raíces que dieron origen a la estructura donde se completan y modulan las ideas y se alcanza el lógico razonamiento. Una serie de ramificaciones formaron un circuito que une al pensamiento emocional con el racional. Este descubrimiento dejó claramente ver, como primero fue el corazón quien “razonó” y después el cerebro.
 
La necesidad de sobrevivir agredidos constantemente por feroces animales, motivó que una de las primeras manifestaciones emocionales que experimentara el hombre fuera el miedo, con el cual la conducta se proyectaba prudente y temerosa deteniendo el impulso normal de búsqueda, aprendizaje e investigación. Sin el miedo, el humano hubiera desaparecido por su incapacidad para escapar del peligro, pero con él, se fue atrofiando la necesidad de luchar.
 
La mezcla indiscriminada de personas sin diferenciarse entre ellos y la sexualidad libre, combinaron genéticas que como resultado exhibían menos calidad con lo cual la gran mayoría de los seres, caían dentro del grupo mas atrasado en la escala de las inteligencias. Es esta una de las razones por lo que fue posible sintetizar medianos en el laboratorio, practica que hoy con métodos mas sofisticados, ha sido mejorada. El Poder Adquisitivo Paritario en Cuba es el mas bajo entre todos los países de habla hispana, pero, el gobierno cubano ha logrado una alta productividad con un gasto mínimo de recursos, en el importante renglón de fabricar mediocres.
 
Miedo y poca inteligencia parecen haber confluido en mayor proporción de manera casual en la zona que nos ha tocado vivir, poblándola de infelices limitados, lo que unido a la habilidad de un determinado grupo de políticos para percibir que dominando emocionalmente, se consigue modificar ideas y aplicar imposiciones sin que sean apreciadas por quien recibe las influencias y con este método, controlar a su antojo y por tiempo indefinido a muchedumbres oclocracicas, poniendo de moda el populismo y con el, preñar nuestra área del desastre político que desgraciadamente estamos contemplando.
 
No es posible a través del razonamiento que en la escala filogenética tiene menos valor, hacer variar conceptos haciendo entender para modificar, el curso del camino por el que transita este pedazo de la tierra, que por el contrario, con el discurso confrontacional de sus lideres, el apoyo a nuevos grupos explosivos y la inducción constante a la guerra y el antiimperialismo, aleja por días las posibilidades de utilizar como se debe, los parámetros de progreso que han demostrado eficacia en los primeros 30 países que marchan a la cabeza de la humanidad.
 
Lo menos importante hoy en este contexto es, si es correcto levantar el bloqueo a Cuba o no. Si debe permitirse su ingreso a la OEA o no, discrepancias que llevan medio siglo implantadas, caducas, envejecidas, que no tienen repercusión material  aunque la mentira constante de nuestros lideres así lo quieran hacer ver y convertidos en justificación, cumplen su función de reactivación emocional constante, con lo cual queda interrumpido indefinidamente el razonamiento, haciendo patente el efecto político por la obediencia, la pasividad y la dependencia.
 
Lo importante es que con esos acuerdos o desacuerdos que provocan disímiles apreciaciones, contradicciones, protestas, pena e injusticia, en aquellos que no lo viven a diario, seguimos influenciando en los absurdos y retrógrados pensamientos de tribus sin rumbo, que se dejan mover según les indiquen las tendencias, porque han perdido y siguen perdiendo la capacidad de gobernarse, acogiendo a los futuros tiranos como Mesías, que los salvarán del Holocausto. Hugo Chávez es el alumno mas aventajado y de promesa a pasado a convertirse en una realidad de enorme fuerza para imitar. Ya no es Cuba el problema, hace mucho que personalidades de alto valor biológico como Carlos Alberto Montaner, André Openhheimer, Mario Vargas Llosa etc, saben, han advertido y demostrado, que es americalatina quien pagará las consecuencias.
 
De sobra conocen los dirigentes regionales que las elecciones que se llevan a cabo en sus países no se parecen a las nuestras. Que en Cuba hay mas presos políticos que en ninguna parte del continente y no existe la amnistía. Que la libertad de viajar libremente esta vetada. Que la dictadura ha sido la política empleada por medio siglo por los que dirigen el destino de este pueblo. Que el modelo económico de estado que seguimos y el de mercado empleado por ellos, son contrarios e impiden la integración. Que el ataque al Cuartel Moncada fue una derrota y no un triunfo como lo hacen ver y que los 5 héroes eran 14 espías.

 Razones mas que justificadas para que desapareciera el régimen que ha mantenido sojuzgado no a Cuba que incluye a sus dirigentes, sino a su pueblo y que los acuerdos mencionados de exclusión o embargo, fueron siempre dirigidos a sus gobernantes aunque ellos no los padecen, por eso hablan de resistir y utilizando el absoluto control de los medios de comunicación y un gobierno militar permanente, impositivo y amenazador, inmovilizan el cuerpo y la mente de los hombres a quienes oprimen y reducen, con la mano invisible para los que repito no viven aquí y que sin derecho alguno opinan sobre nuestros destinos para su beneficio..
 
Este es el verdadero motivo del rechazo que hace el comandante en jefe al ingreso en la OEA, la imposibilidad de cumplir con los parámetros establecidos ni en lo mas mínimo y de lograr que se excusen, cosa por demás absurda, no entraría tampoco en esa organización, ganando una batalla política que seria muy bien asimilada por el gentío latino, alimentando la llama de la rebeldía de los tirapiedra y quema gomas domesticados por las promesas. Después, que levanten el bloqueo y se erija un monumento a la figura de El Hombre mas Bueno del Mundo vencedor político del imperialismo norteamericano y conductor sin dudas a la condición de america latina como primer continente socialista del planeta.
 
Seguimos sirviendo de instrumento en el crecimiento de movimientos insurgentes e incendiarios guerrilleros que abarquen cada vez mas espacio y hasta que no se haga algo inteligente y productivo para detenerlos, seguirán aumentando con el contagio emocional, impulsados por las reflexiones del único presidente que no es presidente, El Máximo Líder, verdadero artífice de tal aberración, hasta construir el continente marginado, dueño absoluto del cuarto mundo. En paz descansaremos entonces.

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com