cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Jugadas peligrosas
09-07-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ “El Club de la Izquierda”, dirigido por Hugo Chávez, decidió que se estaba tornando peligroso el mantener una actitud intransigente frente a la crisis de Honduras.

Nueva York, 8 de julio/ Por eso, sus miembros decidieron la mediación del presidente de Costa Rica, Oscar Arias, en el asunto.

De paso, y porque estaba atrayendo demasiado la atención internacional, se buscó un arreglo rápido a la situación presentada por la huelga del alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

Ledezma llevaba cuatro dias en ayuno, junto con un grupo representativo de los trabajadores de esa entidad, dentro del recinto de la Organización de los Estados Americanos, OEA, en Caracas.

El alcalde protesta porque no se le ha dejado ejercer su cargo, desde su nombramiento a fines del año pasado y pidió que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza que, al igual que se ha preocupado de la crisis de Hondura, lo hiciera con Venezuela, sumida en problemas políticos, económicos y sociales.

Ledezma y sus acompañantes pusieron fin a la huelga este miércoles al concretarse el pago desde Miraflores de salarios y pensiones ,atrasados por meses, a más de 22 mil trabajadores y acceder el secretario general de OEA, José Miguel Insulza, de reunirse con gobernadores, alcaldes y parlamentarios de la oposición.
Un gran logro.

Mientras tanto, el depuesto mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, espera ganar tiempo con haber accedido a la mediación de Arias.

Pero no se puede contener y muestra su encono públicamente hacia los que lo sacaron del poder. Su odio es inmenso, exacerbado por Hugo Chávez quien se ha derogado la crisis de Honduras como propia.

Zelaya, pese a que sus aliados le han pedido que se mantenga ahora en calma, no se pudo contener y amenazó públicamente al actual presidente de Honduras, Roberto Micheletti, en una entrevista concedida a un canal de televisión de Chile:” (…) vas a pagar, traidor”,expresó al referirse a Micheletti. Son delitos que no prescriben y tendrá que responder por esos delitos (…) la historia no lo va a perdonar”.

Usando expresiones típicas de su camarada Chávez, Zelaya llamó asimismo en esa entrevista a Micheletti ” “gorila” quien ha cometido asesinatos, violaciones a los derechos humanos y especialmente traición”.

En el Club juntaron las cabezas y decidieron las dos jugadas –la mediación y acceder a las demandas de Ledezma– ya que ambas medidas eran absolutamente necesarias para ganar tiempo.

Sin embargo, al final de cuentas, estas maniobras desesperadas se pueden volverse contra el grupo.

Muchos que siguen de cerca la crisis de Honduras y de Venezuela piensan que estas concesiones demostraron la enorme preocupación a salir derrotados que hay entre todos los miembros que componen su cofradía.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com