cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Ahora sí…
05-07-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ A Hugo Chávez, si algo hay que reconocerle, es su constancia en sus propósitos de transformarse en un dictador completo -estilo Fidel Castro- sin que le quede ningún detalle por copiar.

Nueva York, 3 de julio/ El hecho de estar inmerso en su campaña de recuperación del poder de Honduras para su títere Manuel Zelaya, no le ha impedido, al otrora golpista, seguir dictando órdenes para amordazar por completo a la prensa opositora de su país.

Este viernes ordenó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, (Conatel), que “se deje de vainas” y no demore más en revocar los permisos de transmisión a las emisoras y televisoras que el régimen estima que no están a favor del gobierno. “Se me acabó la paciencia…”, dicen que dijo lleno de roja ira.
Chávez hace años que incorporó la frase “los que no están conmigo son mis enemigos…” y por eso no pega el sueño hasta no ver a todos los órganos de la prensa opositora eliminados.
Con la perentoria órden, todos en el gobierno saltaron y finiquitaron los trámites burocráticos para que 285 emisoras de radio y televisión de Venezuela sean cerradas en las próximas horas y ninguna siga transmitiendo.

La medida de clausura se acoge a artículos en letra minúscula de los reglamentos de radiodifusión.
Como todo está “patas pa’rriba” en la Patria de Bolívar desde hace más de una década, a los venezolanos no les sorprendió que el ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello -quien tambien tiene el cargo en las transmisiones- haya sido quien diera el aviso del próximo cierre de las emisoras de radio y televisión.

Asimismo el Ministro agregó que Conatel abrió varios procesos “sancionatorios” ( él inventó la palabra) contra las cadenas de televisión y radio que han difundido propagandas de dos organizaciones opositoras que -apuntó- sustentada en “falsos supuestos”, hablan de una amenaza a la propiedad privada en el país por parte del Gobierno bolivariano.

Según mis fuentes en Venezuela, los que en un principio nunca creían que una cosa así podía pasar en una nación caracterizada por hablar y actuar libremente, hoy están arrepentidos de su terrible ceguera y complacencia política.
Estas fuentes, entre las que hay varios periodistas, me indican que ya le fue comunicada a Globovision el cierre del Canal.

El documento indica que la causa de la clausura es por “terrorismo mediático”. Entre los acápites figura haber informado de un fuerte temblor de tierra hace dos meses y por la difusión de las propagandas de dos organizaciones opositoras.


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com