cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Tanto fue el cántaro al agua
01-07-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Lo que le pasó al presidente de Honduras se podía preveer desde lejos y sin mucho análisis. Manuel Zelaya no quiso escuchar a los que le aconsejaron que no siguiera las directrices de La Habana y Caracas.

El mandatario hondureño se empecinó en realizar este domingo una consulta popular dirigida por Hugo Chávez para habilitar el camino para una reforma que le hubiera permitido mantenerse indefinidamente en el poder.

Hoy Zelaya se encuentra detenido por los militares y sólo puede culpar al binomio Castro-Chávez de sus errores. Elegido por la derecha fue engatuzado por el eje La Habana-Caracas y se volcó a la izquierda.

Es tal su sometimiento y doblar de cerviz a sus amigos izquierdistas que hasta el sombrero que usa es un regalo de Fidel Castro. Zelaya desestimó los consejos y se empecinó en continuar con un proceso descalificado y desautorizado por los otros dos poderes del estado, el legislativo y judicial y repudiado por el pueblo.

Quiso copiar a Venezuela, donde la maniobra resultó por la compra de voluntades pero no contó con que la mayoría de los hondureños, ante el triste ejemplo de pérdida de libertad de Cuba y Venezuela decidieron no caer en el chavismo y luchar por su propio destino.
Ahora los vencidos culparán a Estados Unidos, como siempre en estos casos, sin razonar que ellos mismos empujaron -con la amplia ayuda de Castro y Chávez- el vagón de la Democracia hacia el abismo de su propia derrota.

Nota.
Es tanta la intromision de Venezuela en los asuntos internos de Honduras, que Hugo Chávez suspendió su programa dominical “Aló Presidente” que se presentaria en el estado Aragua porque se va a quedar en el Palacio de Miraflores a la espera de los acontecimientos.

Su guión de apoyo al mandadario hondureño en la campaña para éste perpetuarse en el poder tomó un violento giro y ahora será de ataques a los militares que detuvieron a su camarada y compañero de lucha por imponer el comunismo en la región.
 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com