cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¿Mutis por el Foro?
18-06-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ En Cuba algo se está cocinando con el Mito de la Eternidad de Fidel Castro. Parece que, como en el juego de la ruleta, “no da más la bolita” y por fin Raúl Castro ha pensado retirar a un Mausoleo el cadáver insepulto de su hermano mayor.

Nueva York, 18 de junio/ El Dictador por Sucesión o Relevo, primero sacó físicamente a Fidel Castro de la circulación ante su grave deterioro mental, que no se podía ocultar por mucho tiempo.
Luego, para no desaparecerlo por completo y porque lo necesitaba, lo hizo escribir por meses sus famosas Reflexiones que hoy ya nadie toma en cuenta.
Ahora lo sepultará con todos los honores.

Raúl Castro, como revelan algunos indicios, piensa que las circunstancias están maduras y ahora sí, el mundo está preparado para aceptar el traspaso total en el mando del país.

Cuando se produjo el cambio, de una mano a la otra del cetro hace dos años, Fidel Castro siguió dirigiendo el concierto con su batuta desde su cuarto de recuperación y Raúl aceptó esta “media tinta” sin protestar.

El protagonismo real del Convaleciente sólo duró algunos meses y el curso de la enfermedad -que lo alejó del poder- siguió adelante, a pesar de todos los extraordinarios esfuerzos médicos.

Para algunos analistas, Fidel Castro hace tiempo que falleció, pero Raúl no se atrevió a dar la noticia en su momento porque aún no se sentía seguro en el sillón todavía tibio dejado por el Máximo Líder.

Hoy la panorámica ha cambiado y sólo El Funeral del Siglo puede detener y distraer el malestar del pueblo, frente al colapso total de la nación. Los cubanos están hartos de sufrir los caprichos de unos pocos, que mal gobiernan el país. Se percibe en el ambiente que la actual crísis económica está levantando demasiado malestar.

Por eso, sólo el boato que pueden acarrear Las Exequias de Fidel Castro podrían calmar los ánimos. Raúl Castro ha dado demasiadas señales que está preparado para el anuncio y especialmente, ponerse definitivamente las botas del Coma Andante, que ya no anda más.

((Acabo de saber que el Muerto en Vida, “Fidel Castro”, donó su guayabera a un museo. ¡El Dictador entrega sus posesiones, pero no el dinero!
¡¡¡La noticia es demasiado divertida y merece un nuevo Apunte!!!))


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com