cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Apuntes de una Periodista
05-06-2009, Mora, Angélica

El real Caballo de Troya

Cubamatinal/ En esas cosas extrañas de la vida, el acuerdo que acaban de tomar por unanimidad los países que integran la OEA, anula la resolución alcanzada por esa organización en 1962 contra Cuba y abre de par en par las puertas a un gobierno presidido por la misma dinastía contra las cual se tomó la medida.

Y todavía dicen ¡y por favor perdone!.


Texas, 3 de junio/ Como bien lo dijo uno de los oradores “muchos no habíamos nacido cuando esta decisión se produjo”..Tiene razón. Se le podría arguir que por eso mismo, no pudieron haber captado en su plenitud lo que fueron esos años en que Cuba se entrometía en los asuntos internos y violaba la soberanía de los países con el envío de armas para derrocar los gobiernos y tratar de imponer el comunismo a la fuerza, en toda la región.

Por lo que ocurrió en la OEA, habría que aplaudir el título de la última reflexión atribuida a Fidel Castro llamada “El Caballo de Troya”, ya que pone de manifiesto lo que realmente ocurrió en esa organización.

La Habana no se pudo contener y quiso -con esa columna- vanagloriarse de lo bien que lo hizo al introducir su propio Caballo de Troya en los foros de América Latina con gobernantes aliados al Eje Cuba-Venezuela. Felicitarse por enviar emisarios con dones de persuación y otro con la chequera lista para, como dice el tango “Mano a Mano”, “pagar los favores recibidos”.

Por eso, por todo lo que ocurrió en la OEA, espero que estos países que hoy piden disculpas no se quejen cuando sus propios pueblos estén afectados por el mismo caos político, económico y social en que están inmersos los de Cuba y Venezuela. Ellos mismos han aprobado Dictadura por encima de Democracia, amparándose en sus propios razonamientos, con todos los riesgos que esto conlleva para el futuro.

Ahora Cuba se negará a volver a la OEA y todos se van a quedar como lo que fueron, simples piezas introducidas en un Caballo de Troya.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com