cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El circo de Chávez
27-05-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Hugo Chávez Frías -ahora convertido en Nerón- en uno de sus esporádicos arribos a tierras venezolanas anunció a sus sufridos compatriotas que festejará en grande los diez años del programa que él conduce, ¡Aló, Presidente!.

Texas, 26 de mayo/ Para celebrar estos vomitivos dos lustros anuncia que las maratónicas calendas comenzarán este jueves y se prolongarán hasta el domingo.

Los cuatro días de circo serán con todas las pistas girando al mismo tiempo. ¡Algo nunca visto en la historia de esta clase de espectáculo!

Chávez -triunfal después de sus giras al exterior- no bien puso el pie en la losa del aeropuerto de Maiquetía cuando comenzó con los anuncios de otras de sus locuras: la maratónica edición de cuatros días de programa de radio y televisión, con motivo del décimo aniversario de la salida al aire de Aló Presidente.

Adelantó:
“Comienza el jueves, haremos unos paréntesis, seguirá el viernes, seguirá el sábado y terminará el domingo por la tarde o por la noche. Así que vayan preparándose…será por capítulos, como una telenovela. Habrá de todo: canciones, críticas”, agregó, en un paréntesis en la ceremonia en que recibió en Miraflores a los cancilleres de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

Chávez recordó a los gobernantes que han participado en ese programa y destacó como algo maravilloso que Fidel Castro, es quien ” más horas tiene (acumuladas). Fidel batió record en Aló Presidente. Además fue el mejor presentador y hasta cantó”.

Y por supuesto el Nerón y faraón venezolano, volvió a usar la ceremonia en el palacio presidencial para asegurar a los concurrente que acompañará a Cuba en la formación de una organización paralela a la OEA, la cual aunque inviten de nuevo a Cuba a regresar, no van a aceptar y rechazaran esa oferta:

En la misma ceremonia el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, dijo que su país no tiene planteado volver a la OEA, aún cuando el secretario general, José Miguel Insulza, dijo que solicitaría a la Asamblea General la reincorporación de Cuba al foro internacional.

“Nosotros nos sentimos orgullosos fuera de la OEA y no nos hace falta para nada. No está en discusión el regreso de Cuba a la OEA, que ha sido un instrumento de Estados Unidos y que hoy lo sigue siendo. La OEA es hoy totalmente anacrónica, sirve intereses ajenos y nosotros sentimos que nuestro camino es el de la integración latinoamericana y caribeña”.

Chávez rechazó a su vez el informe del Relator Especial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Libertad de Opinión y Expresión, en la que manifiesta preocupación por el allanamiento efectuado a la casa del presidente de la televisón privada Globovisión, Guillermo Zuloaga.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com