cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El Dios de la Momia
25-05-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Raúl, la Momia cubana, se frota las manos con vigor a pesar de las vendas, los fluídos y los años que tiene encima.Todo se le está otorgando.
Para ella, mientras menos da, más concesiones se producen para contentarla, sin que haya hecho la más mínima acción que merezca estos avances.

Ahora resulta que Cuba y Estados Unidos retoman charlas migratorias.
Dicen las informaciones que el gobierno de Obama “le pidió” al gobierno de Castro retomar las conversaciones migratorias que el presidente George W. Bush suspendiera en el 2004.

La decisión se produce un mes después que el presidente Obama levantara las restricciones de viajes y remesas a los que tengan familiares en la Isla, y relajara las restricciones de las empresas americanas de telecomunicaciones para hacer negocios en Cuba.
También llega cuando la Organización de Estados Americanos (OEA), debate la reintegración de Cuba al organismo hemisférico propiciada por aliados y tontos útiles de la izquierda.

Washington y La Habana tuvieron conversaciones migratorias regulares hasta diciembre de 2003, cuando el gobierno de George W. Bush canceló los encuestros, explicando que eran improductivos porque el régimen de Cuba no estaba dispuesto a cooperar.
Desde entonces, ha habido poca comunicación entre ambas naciones sobre el tema migratorio.

Sin embargo, nada a cambiado. El regimen cubano sigue violando acuerdos al negar todos los años cientos de permisos de salida a ciudadanos cubanos que han recibido visas para entrar en Estados Unidos.
Washington debería primero insistir en que la dictadura de Castro cumpla con los acuerdos ANTES de renovar ‘conversaciones’.
Lamentablemente, esta reanudación constituye otra concesión unilateral del gobierno de Obama a la dictadura que gobierna la Isla.

Y es que la llegada de la administración de Barak Obama a Washington fue como el cambio del Dios Ra a Osiris en el firmamento faraónico del régimen cubano.
Con razón la Momia Raúl está tan feliz con este nuevo paso de los liberales (tradúzcase comunistas) estadounidenses, quienes influyen con gran fuerza en el nuevo Presidente de los Estados Unidos.

Ahora, seguro que la Momia Raúl sacará a su hermano Fidel de la heladera para que “escriba” otra Riflexión comentando este avance, pero encontrándolo todavía… “no suficiente”.

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com