cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 24-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
La momia aburridaaa
19-05-2009, Mora, Angélica

Texas, 18 de mayo/ La nunca bien ponderada Momia cubana sigue en lo suyo. Escribir para mantener las apariencias.
Pero resulta que se ha vuelto terriblemente aburrida. Machaca los mismos temas, una y otra vez y aburre hasta a Raúl Copetín, a pesar de que él es el que los ordena.

La Momia volvió a la carga y sentenciosamente expone en su última *”Momiaflexión” que una revista científica le da la razón en sus acusaciones contra México que esa nación ocultó en su principio, la epidemia de fiebre porcina.
Titula la columna,
“LO QUE INFORMÓ LA REVISTA SCIENCE”.

Lo único que emerge de todo el cansador escrito es que la Momia tiene a su disposición toda la prensa mundial, cosa que está fuera del alcance -al igual que internet- del sufrido cubano de a pié y lo reconoce cínicamente:

“Continué imperturbable leyendo el despacho del que disponía, gracias a boletines que recogen noticias de la prensa internacional, que no están incluidas en las 326 páginas publicadas ayer por las agencias radicadas en Cuba”.

Otra cosa que podría ser un poco interesante es que la Momia cambió de táctica y subrayó que todos los ataques contra el presidente de México Felipe Calderón son a título personal.
¿Por qué lo habrá escrito?.
¡Vaya uno a saber lo que se esconde tras las vendas que envuelven el real pensamiento del que guía las manos que escriben las Riflexiones!.
Aminorar quizás la controversia con Calderón apuntando que fue la Momia la culpable y no la Cúpula. Entonces, ¿quien diablos manda en Cuba?
Analicen las palabras de la Momiaflexión:

“Algunos se preguntan a título de qué hablo yo. Lo he dicho bien claro: con el de “El Compañero Fidel”, Me siento orgulloso de ser militante del Partido Comunista de Cuba. Cuando escribí lo que tanto agrió al presidente Calderón, titulé el mismo como “lo que pasaba por mi mente”. Es lo que ocurrió mientras leía su declaración contra Cuba. No violé las normas de la ética. Dije con toda sinceridad y sin insulto lo que pensaba. He sido entrenado por 10 Presidentes de Estados Unidos. A uno de ellos lo respeto mucho: a Carter. Alguno de los demás dio unas veces lo mejor y otras lo peor de sí. Varios de ellos, únicamente lo peor porque no tenían otra cosa que ofrecer. Al número 11 lo observo cuidadosamente. A todos agradezco lo mucho que aprendí a lidiar con los poderosos.
No tengo nada más que ofrecer hoy.”
(Ditto)
Fidel Castro Ruz”

*Autor del término, Pedro Martínez Mirabal


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com