cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Apuntes de una Periodista
11-05-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/...Sin embargo, en el jardín del Gigante Egoísta permanecía el Invierno todavía. ...

LA MOMIA EGOISTA

Texas/ Cuando era niña -ya sé, hace mucho tiempo- leí El Gigante Egoísta de Oscar Wilde y pensé, ¿por qué el Gigante no deja jugar los niños en el Jardín?
No podía creer que era por simple egoísmo...

Pero hoy, ya mayor, lo comprendo.
Es el Temor.

Hoy hay otro Gigante -esta vez además momificado- lleno de egoísmo.
Que está prohibiendo en su "Reino de Nunca Acabar" que se abran las flores.
A las que brotaban por ahí, les ha negado el acceso a seguir saliendo. Como un Atila Tropical las está aplastando hasta que no quede ni una sola.

Y es que tiene Miedo.
Le tiene terror al auge de los portales y al crecimiento y multiplicación de los blogs, que son populares en el extranjero. Y que escriben lo que realmente está pasando en la Isla, con toda su crudeza y realismo.
La Momia Gigante ha prohibido el uso de Internet, porque sabe que las palabras tienen más fuerza que cualquier arma de guerra.

La orden ha sido perentoria:
El gobierno de Cuba ha emitido una resolución que prohíbe a los nacionales el acceso a Internet en todos los hoteles.
De ahora en adelante sólo los extranjeros o cubanos residentes en el exterior tendrán acceso a la Internet.

Los hoteles eran el único sitio que vendía tarjetas a los nacionales para acceder a la red cibernética.
En la región oriental del Reino ya se había emitido la disposición. El Hotel Santiago, en Santiago de Cuba, era el último lugar que le quedaba a los cubanos de a pie en esa región del país para conectarse legalmente a la Red. Desde el inicio del presente mes de mayo ya eso no es posible.

Esta medida es la respuesta del régimen cubano a la propuesta de Estados Unidos de facilitar las comunicaciones con la Isla.

El Gigante Egoísta de Cuba quiere que en su Reino siempre sea Invierno.


LA MOMIA PODRIDA

Nuestra Momia cubana la mayoría del tiempo no puede contenerse y tiene que hacer algo casi todos los días, para que crean que aún está viva.
Recientemente habló de haber conocido personalmente a Carter y Nixon y haber coincidido con el primero en temas de vínculos entre Cuba y Estados Unidos.

Luego divagó sobre el tema de la seguridad en el mundo, que sólo apareció en inglés, en Cuba Debate.

En realidad se está haciendo difícil seguirle el rastro.

Sin embargo la última Riflexión se hace digna de dedicarle unos minutos.
Además, por conjuro ultra terrenal, se conectó con la pirámide de Venezuela y el Orate que manda ese país.
Ese, "TutanHugon", quien se confiesa su hijo, lo secunda y piensa y actúa como si fuera una sola entidad sagrada con el embalsamado cubano.

Ambos no pueden oír el nombre de Estados Unidos, Derechos Humanos, periodistas y Organización de Estados Americanos.

La sola sigla, OEA, los saca a los dos de quicio. (Aunque es mucho menos trabajo para TuntanHugon quien ya lo tiene sacado de antemano).

Simultáneamente con la Momia cubana, el Locateli de Miraflores ha despotricado públicamente contra la entidad con palabras casi copiadas. Lo que hace pensar en el magnífico servicio por Internet que poseen, uniendo ambos países para conectar pensamientos, textos y quién sabe qué más. Desgraciadamente este sistema no lo tienen en la Isla los cubanos de a pie y si alguno lo tenía, quedaría en el recuerdo, según una reciente disposición del gobierno de La Habana.

¿Será que los siameses que mandan en la Cubazuela ya son completamente un solo pensamiento?.

(...También hace pensar en las cartas calcadas de renuncia y arrepentimiento de Carlos Lage y Felipe Pérez Roque. Pero, bueno, ese es otro asunto).

Mejor vamos a hablar de la momia cubana y nada más por el momento. El otro de Venezuela está muy esquizofrénico. Además sería repetición, ya que como decía, es la misma Riflexión de la Momia cubana.

Al embalsamado cubano le hace crujir las tripas la palabra OEA y se revuelve en su sarcófago hasta que éste se abre, le cambian la bolsa y entonces comienza a escupir su veneno en una nueva Riflexión. Esta vez, sin pensar la coincidencia de llamar podrido a otro, aunque sea una entidad, y no una persona.

"OTRA VEZ LA PODRIDA OEA"
Por
ejem
Fidel Castro

Dice "La agencia cablegráfica alemana DPA divulgó ayer que la CIDH (Comisión interamericana de Derechos Humanos) de la OEA oprobió un informe, señalando que Cuba "sigue transgrediendo" los derechos fundamentales al mantener las "restricciones" a los derechos polí¬ticos y civiles de la población, a la par que continuó siendo el "único país de la región donde no hay libertad de expresión alguna".

Y a partir de ahí¬, nadie para a la Momia ---o nadie para al inspirado autor fantasma de sus columnas...--- Los improperios vuelan como cuervos cebados en una presa, pesados y arrancando carne.
La Riflexión acusa a la OEA, de ser una institución podrida y declara indignada que por qué no se fija mejor en otros miembros, como los Estados Unidos...bla bla bla...

Luego la Momia reconoce -sin sentir la más mínima vergüenza- que usó Internet para obtener una copia del documento...
¡Que cinismo! ¡Declara que usa Internet cuando SU GOBIERNO ha puesto fuera del alcance de sus compatriotas este sistema!
Escribe en la columna:
"Conseguimos por Internet copia del acuerdo contra Cuba. Basura pura. Se dedica a la chismografía contrarrevolucionaria. Es largo, al estilo de los del Departamento de Estado, paradigma político y jefe de la OEA. ¡Con cuánta razón Roa la llamó Ministerio de Colonias yanqui!"

Agrega con malicia:
"Si hablamos de libertad de expresión, debemos recordarle que en nuestro paí¬s no se reconoce la propiedad privada sobre los medios de comunicación... (eso ya se sabí¬a).
La Momia ataca luego a los medios de información del mundo por su empleo de la red cibernética:
"Los modernos medios de comunicación lo han transformado todo. Hoy solo a través de gigantescas inversiones se puede disponer de los centros que divulgan las noticias por todo el planeta y solo quienes los manejan deciden qué se divulga y cómo se divulga, qué se publica y cómo se publica".

Y como no puede contenerse y tiene que atacar directamente a los Estados Unidos agrega:
"Son evidentes los esfuerzos que realiza el Pentágono para monopolizar la información y las redes de Internet. A nuestro propio país se le bloquea el acceso a esas fuentes. Sería mejor que la CIDH (de la OEA) diera cuenta al mundo de los recursos que gasta su burocracia en tonterías, en vez de analizar estas realidades e informar a los países de América Latina de los gravísimos peligros que amenazan la libertad de expresión de todos los pueblos del planeta..."

Luego se lanza en elogios de la revolución cubana "que tanto ha hecho por la educación, la ciencia y la cultura, entre todos los pueblos del mundo".
Con un cinismo increíble la columna machaca:
"En este hemisferio los pobres jamás tuvieron libertad de expresión, porque nunca recibieron la educación de calidad y los conocimientos eran reservados únicamente para las élites privilegiadas y burguesas. No culpen ahora a Venezuela, que tanto ha hecho por la educación después de la Revolución Bolivariana, ni a la República de Haití, abatida por la pobreza, las enfermedades y catástrofes naturales...

(...)" exijan que las instituciones financieras del mundo desarrollado y rico envíen recursos para construir escuelas, formar maestros, producir medicamentos, desarrollar su agricultura y su industria, y después hablen de los derechos del hombre", terminó escribiendo rabiosamente la Momia, antes de cerrar con un golpe seco la tapa de su sarcófago.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com