cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Claro de luna
08-05-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/Texas/Apuntes de una Periodista/ Nuestra recalcitrante Momia no descansa nunca, ni siquiera en el largo feriado del Día de los Trabajadores. Si todo el empeño que le pone en escribir lo hubiera dedicado a gobernar como se debe, no habría miseria como la que se ve hoy en Cuba.

Acostumbrada a revolverla a toda hora, la Momia tétricamente salió de su hermética Pirámide en la penumbra de la noche. En este caso la del 30 de mayo.

Le pusieron sus tenis importados...caros como los de Michelle Obama.
Se los pusieron porque no se puede agachar, le trae consecuencias.

Y medio caminó y se arrastró hacia su modernísimo laptop, lo agarró, se volvió a la cama, se subió (o lo subieron), lo puso en sus huesudas rodillas y se puso a Reflexionar. (Le sacaron los tenis...son con velcron para facilitar la operación)
(No me pregunten por qué no le llevaron el laptop a la cama. Quizás lo hacen por orden médica para que haga un poco de ejercicio o la misma Momia quiso hacer la caminata, eso no lo sé. Lo que sé es que ya no camina por las calles con su uniforme. En esto tiene razón Hugo Chávez).

Afuera de la Pirámide brillaba la luna.

(El lugar donde la Momia vive se mantiene secreto para evitar los ladrones de tumbas).

Reflexión
EL DÍA DE LOS POBRES DEL MUNDO

Ejem
Por Fidel Castro.

Mañana es el Día Internacional de los Trabajadores. Carlos Marx convocó a la unión: “Proletarios de todos los países, uníos”, aunque muchos pobres no eran proletarios... (¡¡!!)

(...) La fecha de la celebración se escogió como homenaje a los mártires de Chicago* cuando el 1ro. de Mayo de 1886 iniciaron una huelga, en un país capitalista cuya masa trabajadora sufría el desempleo y otras calamidades asociadas a las crisis económicas, inseparables del sistema...
(*No de Obama)
( ...) Hoy están dispuestos a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo.
(...) Estudiamos (a Obama) y observamos cuidadosamente cada uno de sus pasos. No somos incendiarios como algunos imaginan, pero tampoco tontos que se dejan engañar fácilmente por los que creen que lo único importante en el mundo son las leyes del mercado y el sistema capitalista de producción.
(...) Jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda.
(...) Mucho antes del Primero de Enero de 1959 habíamos proclamado que nuestra Revolución sería la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

En resumen.:
1.- Todos humildes gracias a la Revolución.
2.- A Estados Unidos le gustaría ver a los cubanos volver al redil cual esclavos.
3.- La Momia observa y estudia cada uno de los pasos de Obama. (debe tener un potente catalejos).
4.- Hay elementos nuevos en la Administración de Obama que ha aflojado la cuerda en las restricciones sobre los viajes y las remesas de dinero de los cubanos-estadounidenses con familia en Cuba.
5.- Comenta con su sarcasmo habitual: Washington está dispuesto "a perdonarnos si nos resignáramos a volver al redil cual esclavos que, después de conocer la libertad, aceptaran de nuevo el látigo y el yugo".
6.- Y termina indignada: "Jamás, sin embargo, el adversario debe hacerse la ilusión de que Cuba se rinda".
(No muy buen español, pero ¡qué diablos! Hay que pensar en su condición cerebral, antes es mucho lo que hace...
Se le ha visto "ida" y senil en muchas ocasiones, lo cual es una de las muchas razones por las que la dejan salir solo de noche y que se entretenga solitaria, escribiendo sus Riflexiones).

Luego de entregar el papiro, la Momia se puso a escribir otra columna ahí mismo, que tituló:
CUBA, ¿PAÍS TERRORISTA?
((¡qué va!))

Ya era de día. Primero de Mayo.
Los esclavos mientras tanto, asistían a un corto desfile que duró menos de dos horas. Se hizo a propósito para que el Hermano de la Momia (quien también está a punto de ser embalsamado) no tuviera que hablar, la cosa terminara rápido y se fuera a celebrar como acostumbra.

(((Música espectral...mantener hasta que aclare y sigue entonces con un cántico que se aleja..."Seremos como el Che")))

 


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com