cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-04-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Las penas republicanas
05-05-2009, Beals, Herman

Olvidémonos de Reagan, dice Jeff Bush

Cubamatinal/ Nueva York/ Jeff Bush, hijo de un ex presidente y hermano de otro, ha dado un buen consejo a sus correligionarios republicanos: olvidémonos de Ronald Reagan y al estilo de Barack Obama, ofrezcamos algo nuevo al país. El ex gobernador de Florida no mencionó por nombre al actual mandatario demócrata en la misma sentencia, pero la referencia fue obvia, y dolorosa para su partido: “No se puede vencer algo con nada y el otro lado tiene algo. A mí no me gusta eso, pero lo tienen y tenemos que ser respetuosos y estar al tanto de ello”.

El hermano menor del ex presidente George W. Bush e hijo del primer Bush en la Casa Blanca, dijo luego que el mensaje de Obama de esperanza y cambio durante la campaña electoral, encontró claro eco entre los estadounidenses.

Bush formuló sus comentarios durante el lanzamiento del “Consejo Nacional para un nuevo Estados Unidos” (NCNA en inglés). En el acto, celebrado en una pizzería de Arlington, Virginia, estuvo acompañado por el ex precandidato presidencial Mitt Romney y por el joven legislador virginiano Eric Cantor, una nueva figura republicana en la Cámara de Representantes.

Hay mucha nostalgia entre los republicanos por Reagan, “pero eso no atrae gente a nuestra causa”, dijo Bush, quien ha sido mencionado como posible candidato a la presidencia en el 2012 aunque, por ahora, su apellido no le ayuda.

Reagan está considerado entre los grandes presidentes que haya tenido el país. Puso orden económico tras el caos dejado por su antecesor, el demócrata Jimmy Carter, fue vital en la caída del Muro de Berlín y se le atribuye haber puesto fin a la peligrosa etapa conocida como Guerra Fría.

Con el lanzamiento del Consejo Nacional, Bush, Romney, Cantor y otros prominentes republicanos intentan revivir al Partido Republicano, que ha sufrido dos catástrofes electorales en los últimos años: las elecciones legislativas del 2006 y las presidenciales del 2008. Ambos comicios relegaron a los republicanos a la minoría en el Congreso y los exiliaron de la Casa Blanca, dejando al partido confuso y dividido.

El NCNA tiene el propósito de ofrecer soluciones concretas para contrarrestar las medidas impulsadas por Obama “que los republicanos consideran dañinas para el país” pero en la misma ceremonia de inauguración quedaron de manifiesto las rivalidades que dividen a los dirigentes del partido opositor. Una de sus principales figuras, la gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, no fue invitada.

Más aún. A Romney aparentemente no le gustó que la gobernadora fuera incluida por la revista Time en su lista de las personas más influyentes del mundo.

Interrogado por un periodista acerca de si esa inclusión era buena o mala para el Partido Republicano, Romney respondió con una pregunta irónica: ¿Pero, fue esa la edición (de Time) sobre las personas más bellas o las personas más influyentes? No estoy seguro. Si es la de gente más bella, lo entiendo. Nosotros (los miembros del NCNA) no somos realmente bonitos.

Romney, quien mantiene sus aspiraciones de llegar algún día a la Casa Blanca, agregó que “hay muchos más republicanos influyentes que sugiere la lista”.

Time también incluyó a Rush Limbaugh, el comentarista conservador que es muy influyente en el Partido Republicano, pero que dista mucho de ser candidato para figurar en una nómina de personas lindas, lo cual puso más de evidencia la ironía negativa de Romney contra Sarah Palin.

La gobernadora de Alaska, quien es la candidata preferida por muchos republicanos para enfrentar al presidente Obama en las elecciones del 2012, no respondió directamente al comentario sobre las personas bellas, pero dijo a través de una portavoz: “Creo que hay 100 republicanos influyentes que tienen tremendas ideas y espero que todos podamos trabajar juntos para lograr lo que creemos es lo mejor para Estados Unidos”.

Posteriormente la gobernadora hizo saber que participará en las actividades del Consejo, pero con la advertencia de que “Alaska está primero” en sus actividades actuales.

Por su parte el bastamente escuchado Rush Limbaugh defendió en su programa radiofónico a la gobernadora, afirmando que es la verdadera voz conservadora de los republicanos y se rió de las supuestas aspiraciones presidenciales de Jeff Bush, de Romney y del representante Cantor.


 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com