cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 29-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El color justifica los medios
04-05-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Apuntes de una Periodista /El color los distingue. Visite el completo reportaje fotográfico de la represión en VenezuelaEl pueblo venezolano, desde el comienzo del gobierno de Hugo Chávez se encuentra dividido físicamente por los colores. Rojo para los chavistas, blanco para la oposición.

Los colores también se destacan en las manifestaciones como las del Primero de Mayo, en que los vestidos de blanco fueron atacados sin piedad por "agentes del Orden".

Un fuerte contingente militar y policial colocó barricadas y usó tanques para impedir la marcha de la disidencia.

Los violentos ataques se produjeron a unas pocas cuadras del edificio de la Asamblea Nacional en Caracas, donde grupos opositores iban a entregar documentos de protesta por la forma en que el gobierno está conduciendo los destinos del país.

Los habitantes de la zona tocaron cacerolas y lanzaron proyectiles desde ventanas y balcones.

La guardia nacional y la policía metropolitana dispararon bombas lacrimógenas y chorros de agua contra la multitud que avanzaba pacíficamente.

Hay personas asfixiadas y heridas por los efectos de los gases y el agua.
Dirigentes opositores previamente habían responsabilizado a Hugo Chávez por lo que pudiera ocurrir. Hoy miembros de diferentes partidos políticos están redactando manifiestos para dar a conocer, dentro y fuera del país, los violentos episodios ordenados por el gobierno de Hugo Chávez, quien desde hace tiempo trata de eliminar el derecho a la protesta, en un avance más de la aplicación de su socialismo Siglo 21.

Sin embargo, hubo un marcado contraste con los chavistas, quienes vestidos de rojo pudieron desfilar sin problemas.

Grupos sindicalistas y funcionarios del gobierno fueron llevados en buses a las inmediaciones de los lugares desde donde iban a partir varias marchas. Los chavistas corearon consignas antiimperialistas y lemas a favor del socialismo.
Fue una burla al país la paz con que pudieron desfilar, en comparación a los numerosos destacamentos policiales que rodearon a la marcha opositora.

Con esto, una vez más se demostró que en Venezuela, "todo depende del color político que vistas".

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com