cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 27-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
El miedo de los dictadores
30-04-2009, Amado Reyes Marrero

Cubamatinal/ Todos los dictadores tienen miedo, porque son seres humanos comunes y corrientes solo que se destacan por lo mal que gobiernan a sus pueblos y de cómo los reprimen y exterminan.

Los Castro, esos hermanitos que llevan 50 años exprimiendo al pueblo de Cuba, tomándose la poca leche que da esa vaca, no son una excepción.
Después de todo ese tiempo, ahora les está llegando de muy cerca, “la hora de los mameyes” pues les están sirviendo la mesa con todos “los hierros”.

Ellos saben que los van apretar de lo lindo a partir del levantamiento de las restricciones a viajes y envío de remesas de cubanoamericanos a la isla; todo esto previo al levantamiento del embargo y se van a quedar sin tener que protestar por nada. Un romántico en La Habana diría: Llegó la Era de Hielo sobre el Protestódromo, (edificación construida por Castro cerca de la Oficina de Intereses de EEUU en La Habana, para las “pataletas” del gobernante contra EEUU. )

Las propuestas sobre conversaciones y gestos que ha recibido Raúl Castro, de parte del gobierno de EEUU, solo han servido para ver hasta que punto ha llegado el miedo de los Castro.

Y esto ha desatado otras iniciativas que no dejan de tener un valor significativo entre los cubanos, como la recién propuesta que hiciera el músico cubanoamericano Willy Chirino, al dictador cubano, que le permitiese libremente instalar una pantalla gigante en una zona muy concurrida del malecón habanero, para que el pueblo de Cuba pudiera compartir su música en el concierto que brindará el próximo 6 de junio desde Miami.

Todas estas iniciativas de libertad, no encajan con el perfil de la dictadura cubana, sumida en seguir expoliando económica y socialmente a su pueblo, sin necesidad evidente alguna.

En la recién concluida Cumbre de las Américas, presidida por EEUU y los presidentes de 34 naciones libres del hemisferio, hubo un grupo de países llorones que se lamentaron porque Cuba no estaba en esa reunión, pero pocos oradores llamaron la atención al conjunto de llorones por la realidad por la que atraviesa la Isla.

Y tanto es así que ya hay “preocupados “en México y otros países sobre la apertura del turismo americano a Cuba y están apresurados sacando cuentas de cómo quedarán ante una eventual apertura por parte de EEUU.

Sin embargo hasta el momento en que escribo estas líneas no hay signos de la tiranía cubana sobre todas las propuestas y solo se conoce que altos funcionarios del gobierno de EEUU, conversan con diplomáticos cubanos de la Oficina de Intereses de Cuba allí.

El gobierno de Obama está esperando al menos un gesto de la dictadura. Yo le diría al Sr. Presidente de EEUU: Ya la dictadura mostró su miedo. No quiere hablar ni hacer nada concreto pues ellos han estado esperando este momento para hacer ver que ganaron la confrontación con usted y su país. Si no queda ante la luz pública de esa manera, no espere nada de los dictadores pues están cag…. de miedo.

¡Sígalos apretando, presidente, y que se sigan sumando al gesto de Willy todos los artistas e intelectuales del mundo que quieran ver y respirar la libertad en Cuba!


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com