cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 23-03-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
¿Vals o merengue?
28-04-2009, Mora, Angélica

Cubamatinal/ Texas /Apuntes de una periodista / La diplomacia nunca ha sido mi fuerte y me gusta llamar las cosas por su nombre. Las rebuscadas frases que están usando los gobiernos de Washington y La Habana para normalizar las relaciones entre los dos países están cargadas de humo, para decir simple y llanamente que llegarán a un acuerdo.

En este vals, que en un Apunte anterior llamé La Danza de los Ganzos, los bailarines están tratando de avanzar por la pista sin pisarse los pies, haciendo figuras acrobáticas, mientras se susurran dulces palabras con el firme propósito de consolidar el noviazgo.
Parecen dos estrellas de mar que recientemente vi en una playa, luchando en la arena en una danza patética para regresar al agua profunda.

Los que componen la nueva Administración de los Estados Unidos son en su mayoría izquierdistas de pura cepa, para quienes Fidel Castro es el Super Supremo, el exponente máximo de sus catecismos marxistas.

¿Cómo no van a insistir, hasta lograrlo, beneficios para un gobierno que ellos admiran?

Estos "liberales", que por muchos años trataron de llegar al poder y han despreciado siempre los gobiernos de derecha -con protestas e incluso violencia en la década de los 60 y 70 a través de la lucha de las Panteras Negras- hoy están de pláceme.

¿Cómo no van a usar su influencia para lograr la ambición de sus vidas que es abrirle las puertas a un régimen que ellos quisieran ya implantado en la tierra de Libertad, como es Estados Unidos?

A esta gente no les importa, o no saben lo que es la palabra Patriotismo. Para ellos primero y únicamente vale la palabra Doctrina y esa es la que están empleando para elevar a rango igual a un régimen pervertido, a un gobierno que no ha respetado las libertades y ha sumido a su pueblo en pobreza y esclavitud, donde el que protesta va preso.

Ese tipo de gobierno es el que quieren los izquierdistas para Estados Unidos, pero no han contado con los votos. La gente los puede volver a colocar en su sitio, si así se quiere, en las próximas elecciones, para salvar a la nación de esta plaga que devora todo y que hoy limpia el camino para ayudar sólo a sus camaradas, en este caso el régimen cubano.

Desde antes de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, sin ocultar sus simpatías, ya estos grupos habían tendido cables de comunicación con La Habana.

Hoy, hipócritamente se habla de "reuniones informales" y de "tantear el terreno" entre diplomáticos, para pasar a las formales, en lo que respecta a las relaciones entre ambos gobiernos.

En realidad, es lenguaje diplomático en algo que está acordado con anterioridad. Poco hay que poner sobre la mesa de negociaciones para reforzar las promesas y cumplir con el anhelado propósito de los izquierdistas de normalizar las relaciones bilaterales entre las dos disímiles naciones.
Un funcionario del Departamento de Estado acaba de revelar a "The New York Times" que la presión por una nueva política hacia Cuba es "arrolladora" y que el gobierno "intenta manejarla, en lugar de evitarla".

¡Por supuesto!. No me cabe la menor duda que la presión de los liberales es enorme y que el presidente Barack Obama no la está ignorando.

Reforzando lo que digo, otro funcionario de Washington aseguró que el gobierno de Obama "no esperará a que La Habana dé los pasos que Washington espera".

¡A darle entonces en una bandeja de plata a la Dictadura más entronizada del mundo, nuevas garantías para que se fortalezca... para que además de lo que se le regale se quede por último, hasta con la bandeja!

 

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com