cubamatinal.com| |
Cuba y su Realidad Social 26-05-2017

Portada
Noticias
Deportes
Breves
Video Blog
Cuba-Org.
Politicas
Reportajes
Actividades
Colaboraciones
Buscador
Cartas
Suscribase
   Enviar por Email
Bocelli, Chávez y Lara
27-04-2009, Carlos Rodríguez Duarte

Cubamatinal/ El célebre y admirado cantante de origen Italiano, Bocelli, llevado de la mano por los mamporreros chavistas ejerciendo de representantes artísticos y de espectáculos en la nueva Venezuela, visitó el Palacio de Miraflores, acompañado de su esposa. Allí sostuvo una reunión muy amable aparentemente, en la que recibió un cuatro de regalo; y como compensación tuvo necesidad de aguantar al zambo patán cantando un fragmento de la canción de Agustín Lara, Granada.
Desde luego que sin conocer las preferencias políticas del cantante, luce una exagerada puesta en escena para distribuir imagen internacional, independientemente del sacudón que debe de haber recibido el cadáver del compositor de tan exquisita canción.
Pero sería muy interesante que el Sr. Bocelli supiera que mientras aguantaba los berridos del golpista presidente, a muy cercana distancia el pueblo de Caracas sufría las inclemencias de un gobierno que no respeta las normas de democracia y respeto por los derechos humanos; la inseguridad ciudadana, la legalidad de los cargos directivos electos popularmente, la carestía de alimentos, la inflación, la persecución de sus democráticos oponentes; es decir, el respeto a la vida que se merece el pueblo Venezolano.
Pienso que alguien de sus acompañantes le debe haber dicho que tenían que retirarse temprano a sus habitaciones por el peligro que corrían de ser asaltados, ultrajados y/o asesinados por el hampa común y política. Desde luego que él tenía la bendición del patrón y estaría a buen resguardo.
Ha debido saber el tenor, que al lado de la noticia de su actuación se describe cómo el ministro tira piedras y encapuchado se apodera de todas las Empresas del agro que durante decenas de años han suministrado los alimentos de la nación, en donde hoy se despiertan sin saber si tendrán azúcar blanca, café, caraotas y todo lo que representa la dieta del Venezolano común.
Este plagio incluye la Hacienda Santa Teresa ( de connotación histórica Venezolana), que durante más de 100 años ha sembrado y cultivado caña de azúcar, creando la Industria del Ron Santa Teresa, de fama mundial; y que ha sido fuente permanente de trabajo de la región y enaltecimiento de Venezuela. Ahora este ministro con cara de matón de barrio, destruirá las infraestructuras existentes para sembrar verduras y hortalizas. Ya la arrogancia de las Palmas Cubanas de la entrada desaparecerá y la indigencia se encargará de destruir de manera brutal lo que se ha conseguido con tantos años de trabajo y dedicación.
También pienso que el Sr. Bocelli ha debido saber que el golpista presidente, para justificar sus actuaciones convoca elecciones y trampea los resultados, y cuando no puede hacer esto y pierde algún cargo, inmediatamente dicta una ley que despoja al que ha sido electo y nombra a uno o varios de sus sicarios, para poder actuar con plena libertad e imponer sin cortapisas sus opiniones.
Además no debe pensar el Sr. Bocelli que lo lógico sería transformarse en uno de sus sicarios para estar seguro y disfrutar de los beneficios de la impunidad gubernamental; pues en este momento encerró en prisión a palo limpio a un General de alta graduación, que lo defendió cuando el golpista presidente estaba en apuros, y después actuó como Ministro de la Defensa durante algún tiempo.
También debería saber que ha ocurrido una diáspora de Venezolanos en la que se ha perdido muchísimo de la juventud del País; y que han sido sustituidos por Cubanos mercenarios del deporte, la medicina y otras ramas del vivir y saber, que solamente actúan para recibir un pago superior al de la Isla Comunista, que favorezca la vida de sus familiares.
Se debería informar de cómo se apropia de los medios de comunicación, a los que saca del aire y castiga con cargas impositivas brutales con el objeto de que no haya posibilidad de carear y discutir las medidas del golpista presidente.
Quisiera poder decirle al tenor, que la magnífica Orquesta que lo va a acompañar NO ES OBRA DE CHAVEZ. Esta Orquesta comenzó en la época que el golpista presidente llama con desdén la IV República, y que actualmente está recogiendo el éxito que con mucho esfuerzo han cultivado.
No sé si al enterarse de éstas y muchas otras cosas que el espacio nos impide demostrarle el Tenor seguirá sintiéndose enternecido con la visita al golpista presidente, y seguirá disfrutando del destrozo a la obra del maestro Lara.

• Médico Cubano-Venezolano residente en Madrid.
Email: carlosr.duarte@telefonica.net

 

 


Editoriales  + 
Opinion  + 
Colaboraciones  + 
Entrevistas  + 
Foros
Hemeroteca
Enlaces

Cuba Matinal - Spain, C. Alcala 99, 28009 Madrid, España. Tel: + 34 639 43 15 89
repliche orologi © Copyright 2006. All Rights Reserved. Contacto: cubamatinal@cubamatinal.com